FECOPLA, una asociación sin ánimo de lucro, promueve el crecimiento y la sostenibilidad de la economía plateada en España, Europa y Latinoamérica.
El Foro Empresarial de la Economía Plateada (FECOPLA) es una asociación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo principal la creación, articulación y crecimiento del sector sénior. El foro, creado en 2022, se compromete a impulsar el desarrollo sostenible y el reconocimiento de la economía plateada, actuando como un nodo entre las empresas del sector, las administraciones públicas y el tejido asociativo de las personas mayores.
La economía plateada crece un 5% anual en Europa
Con un enfoque en la innovación y la mejora de la calidad de vida de las personas mayores como clave para el desarrollo de la economía plateada, FECOPLA se esforzará por combatir el edadismo, una barrera para el emprendimiento y crecimiento sectorial y promover una actividad económica orientada alenvejecimiento activo y saludable en entornos inclusivos para todas las edades.
En el grupo motor de la nueva asociación empresarial se han integrado empresas líderes en el sector de la Silver Economy como:
- Bayparker Consulting. Consultoría sanitaria cuya actividad principal es el turismo de salud y el turismo de bienestar.
- Digital Tech Consulting. Firma especializada en asesoramiento y soluciones tecnológicas innovadoras, dedicada a impulsar la transformación digital de empresas y organizaciones.
- Health and Aging Tech. Empresa orientada al desarrollo de soluciones tecnológicas para mejorar la calidad de vida de las personas mayores y garantizar la sostenibilidad de los servicios públicos.
- Llorente y Cuenca (LLYC). Consultora líder en comunicación estratégica y gestión de la reputación, reconocida por su excelencia y visión innovadora en el ámbito de las relaciones públicas y la comunicación corporativa.
FECOPLA se presentará oficialmente en el II Congreso de Economía Plateada, el próximo 22 de mayo en IFEBA, Feria de Badajoz, donde se contará con la presencia de administraciones públicas, centros de investigación, empresas y usuarios, junto al equipo tractor de la iniciativa.
También te puede interesar:
- MAPFRE lidera de nuevo el ranking del IBEX 35 por su compromiso con el colectivo sénior
- Solo 3 de cada 10 empresas apuestan por la economía sénior a pesar de su potencial