Zurich Seguros mejora la experiencia del cliente con iniciativas innovadoras

Zurich Seguros mejora la experiencia del cliente con iniciativas innovadoras

Zurich Seguros redefine la experiencia del cliente a través de iniciativas innovadoras que aprovechan la tecnología y las redes sociales para mejorar la comunicación, optimizar los procesos y ofrecer soluciones eficientes.


«Estamos focalizados en ofrecer al cliente lo mejor de nuestro servicio, gestión y experiencia. Seguimos mejorando los modelos de atención personalizada a través de canales digitales, y reforzamos también la calidad del servicio de atención más cercana y que implica personas hablando con personas», afirma Silvia Heras, directora de Cliente de Zurich Seguros.

Gestión de siniestros

En el ámbito de la gestión de siniestros, la aseguradora ha introducido innovaciones tecnológicas que facilitan y agilizan los procesos para los clientes. La posibilidad de abrir siniestros a través de WhatsApp y realizar un seguimiento online del estado de la tramitación son solo algunos ejemplos de estas iniciativas. Además, la compañía ha puesto en marcha un sistema de seguimiento en tiempo real de las grúas, lo que permite a los clientes conocer en todo momento la ubicación del vehículo de asistencia y el tiempo estimado de llegada.

Redes sociales

La aseguradora facilita herramientas para garantizar la respuesta a todas las personas que contacten por estos canales. Con ese propósito, ha incrementado el equipo de personas especializadas dedicadas a monitorizar y gestionar las interacciones iniciadas por parte de los usuarios en las principales plataformas sociales.

Formación integral para todo el personal de la compañía

Se trata de un programa especial creado para potenciar una cultura plenamente centrada en el cliente. Este programa no solo se dirige a los equipos de atención al cliente, sino que abarca a todos los departamentos de empresa. La finalidad es promover la comprensión, empatía y cercanía al cliente en los diversos puntos de contacto, para que toda la compañía tenga la capacidad de ponerse en su piel.

Con estas iniciativas, Zurich Seguros se mantiene a la cabeza del sector en la aplicación de la tecnología para la mejora de la experiencia del cliente.

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