Allianz e Iris Gobal presentan sus productos en Espacio Inade

Allianz e Iris Gobal presentan sus productos en Espacio Inade

La Fundación Inade celebró una jornada virtual de Espacio Inade con Allianz e Iris Global, donde Sofía Carcedo de Allianz presentó Más Vida Grupo, un seguro de vida riesgo para Pymes y grandes empresas.

La Fundación Inade celebró ayer una jornada virtual de su tribuna Espacio Inade, una iniciativa nacida en 2019 para ayudar a los productores y distribuidores de seguros a cumplir con los requisitos de control y gobernanza de sus productos. En esta ocasión, las compañías Allianz e Iris Global fueron las protagonistas, presentando su producto de vida riesgo colectivos y las novedades de asistencia en viaje, respectivamente.

Sofía Carcedo, responsable de Desarrollo de Negocio de Previsión Empresarial-Vida Colectivos de Allianz, introdujo Más Vida Grupo, un producto dirigido a todo tipo de empresas, desde aquellas con un solo empleado hasta grandes corporaciones, aunque especialmente diseñado para Pymes. Carcedo explicó que el producto ofrece cobertura tanto a todos los empleados como a grupos específicos dentro de la organización, como directivos, y es adecuado para asociaciones y colegios profesionales. Además, cubre compromisos recogidos en convenios colectivos supra-empresariales, así como acuerdos privados entre empresas y sus empleados, y de adhesión voluntaria.

Beneficios para empleadores y empleados: fortaleciendo el compromiso y la motivación

Carcedo destacó que este tipo de productos aportan seguridad tanto a los empleadores como a los empleados y sus familias, fortaleciendo el compromiso entre ambos, y potenciando la fidelidad y la motivación de los empleados. Entre las coberturas principales del seguro se encuentran el fallecimiento por cualquier causa (obligatoria), el fallecimiento por accidente y accidentes de circulación, invalidez permanente total y absoluta por cualquier causa o accidente y accidentes de circulación, invalidez parcial por baremo por accidente, y gran invalidez por cualquier causa o accidente.

Por último, Sofía Carcedo resaltó que el producto cuenta con tarifas competitivas y primas ajustadas, ofreciendo un comisionamiento atractivo que puede llegar hasta el 35%, dependiendo del número de asegurados. Los requisitos de adhesión están adaptados a las características del colectivo, facilitando el traspaso automático de colectivos grandes con buena siniestralidad, sin necesidad de proporcionar información médica en ciertos casos. Además, el producto permite la participación en beneficios desde el primer asegurado, potenciando su atractivo para las empresas.

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