CERMI y UNESPA instan a todas las aseguradoras a unirse a una iniciativa que puede transformar la vida de millones de personas sin costo adicional para las entidades: marcar la Casilla Empresa Solidaria en sus declaraciones del impuesto de sociedades.
Marcar la Casilla Empresa Solidaria (casilla 00073 en el modelo 200 o la casilla 069 en el modelo 220) en la declaración del impuesto de sociedades contribuye a financiar proyectos sociales y transformar vidas. Esta acción destina el 0,7% de la tributación de la empresa a financiar proyectos impulsados por organizaciones del tercer sector. Es decir, el dinero se dirige a iniciativas que luchan contra la pobreza, la exclusión social y promueven la igualdad.
Desde su introducción en 2018, ha reunido recursos que han beneficiado a más de 12,5 millones de personas afectadas por la pobreza o la exclusión social en España. Los fondos recaudados apoyan proyectos que abarcan la atención sociosanitaria, la promoción de la salud, la educación y la inclusión laboral.
Marcar la casilla no tiene ningún impacto económico para las empresas, pues no aumenta su carga tributaria ni reduce los beneficios fiscales. En cambio, este simple gesto refuerza el compromiso social de las compañías.
También te puede interesar:
- Fecor y Unespa buscan soluciones para la gestión de las corredurías
- UNESPA e ICEA presentan las principales magnitudes del sector asegurador en 2023