Fecor y Unespa buscan soluciones para la gestión de las corredurías

Fecor y Unespa buscan soluciones para la gestión de las corredurías

Fecor y Unespa intercambian opiniones y buscan soluciones conjuntas para impulsar el crecimiento de las corredurías de seguros.


En el encuentro estuvieron presentes Mirenchu del Valle, presidenta de Unespa, y Luis Miguel Ávalos, secretario general. Por parte de Fecor asistieron Alberto Ocarranza, presidente; José Luis González, secretario general; Néstor Díaz, vocal de fomento de la cultura aseguradora; y Cristina Gutiérrez, directora gerente.

Durante la reunión,ambas entidades coompartieron sus preocupaciones sobre diversos temas del sector que afectan la gestión diaria de las corredurías de seguros. Se discutieron aspectos como los riesgos industriales y la disposición de Fecor para colaborar con Unespa. Además, se trató la importancia del desarrollo de la gestión de riesgos de la mano de los corredores de seguros, así como el acceso de los estudiantes de la FP dual al mundo profesional, especialmente a las corredurías de seguros.

  • Riesgos industriales. Expresaron su preocupación por los riesgos industriales y su impacto en el sector asegurador. Ambas entidades se mostraron dispuestas a colaborar para buscar soluciones conjuntas.
  • Gestión de riesgos. Se resaltó la importancia de la gestión de riesgos para las corredurías de seguros y la necesidad de seguir trabajando en esta área para ofrecer un mejor servicio a los clientes.
  • FP dual. Se estableció el compromiso de seguir trabajando para impulsar esta modalidad formativa.

Alberto Ocarranza destacó la relevancia de la reunión y afirmó que fortalece aún más la excelente relación entre ambas instituciones a lo largo de los años. Valoró enormemente el compromiso y la colaboración de Unespa. Consideró que estos encuentros son fundamentales para los corredores de seguros, ya que ofrecen un espacio valioso para el intercambio de opiniones y contribuyen al impulso y crecimiento del sector.

También te puede interesar: