Sanitas ha logrado importantes avances en la reducción de su impacto ambiental al implementar la digitalización en sus servicios asistenciales.
Durante el último año, la compañía evitó la emisión de 8.500 toneladas de CO2 y la generación de más de 150 toneladas de residuos al transformar procesos tradicionales mediante la tecnología digital. Estos procesos se aplican en todas las unidades de negocio de la compañía.
Digitalización para un futuro más verde
“La digitalización de procesos en Sanitas no solo ha redefinido nuestra forma de trabajar, sino que confirma nuestro compromiso continuo con el medioambiente. Al minimizar nuestra huella de carbono y reducir nuestra dependencia de recursos físicos, como el papel o el plástico, estamos sentando las bases para un futuro más sostenible. En los próximos años seguiremos explorando nuevas oportunidades y tecnologías innovadoras para optimizar nuestros procesos y maximizar nuestros esfuerzos en la reducción de emisiones y residuos”, ha señalado Yolanda Erburu, Chief Sustainability de Sanitas y Bupa ELA.
Un modelo innovador para cuantificar las reducciones
Todas estas mediciones son posibles gracias a que Sanitas, junto con la consultora The Carbon Trust, dispone de un modelo innovador para cuantificar las reducciones netas de emisiones. En 2021 además, puso esta información a disposición de sus clientes en el área personal de MiSanitas al que tiene acceso cada asegurado. Su objetivo es permitir que los clientes puedan sentirse parte del cambio, y que – con sus elecciones – pueden influir en la mitigación del cambio climático. Mediante la función Mi Huella de Carbono, pueden obtener una visión global del CO2 que evitan cada vez que eligen una interactuación digital con la compañía.
Otros servicios médicos sostenibles
La digitalización no es la única palanca que utiliza Sanitas para reducir sus emisiones para emprender su hoja de ruta hacia su compromiso de ser una empresa Net Zero en 2040. Utiliza también la innovación en servicios médicos y la electrificación de su flota para descarbonizar su impacto.
A este fin, la incorporación de una anestesia más sostenible en los centros de Sanitas Hospitales ha permitido reducir sus emisiones de CO2 en 914 toneladas, casi un 68% menos que en 2022.
Sanitas Acude, el servicio de Atención Domiciliaria en Madrid, contribuyó a disminuir sus emisiones en 32 toneladas de CO2 gracias a la electrificación de su flota, evitando también el consumo de 12.458 litros de combustible.
También te puede interesar:
- Beneficios de estudiar una FP en el sector sanitario
- Sanitas reúne a deportistas españoles que irán a los Juegos