A finales del 2023, Asitur se convirtió en la primera empresa de española en comenzar a utilizar el conjunto de servicios que proporciona el programa Fast Track de Microsoft. De esta manera, la compañía de asistencia fue pionera en el sector en la implantación de Inteligencia Artificial Generativa aplicada a proyectos internos con el apoyo de Microsoft.
Gracias al programa Fast Track de Microsoft, Asitur ha creado un entorno optimizado que servirá de laboratorio para el desarrollo de futuros objetivos en el ámbito de la IA Generativa.
Además de adaptar su estructura de datos a la incorporación de la IA, la compañía ha desarrollado para cada unidad de negocio entornos donde seguir evolucionando los casos implementados en playgrounds. Es decir, entornos donde poder experimentar nuevas funcionalidades de forma interactiva con casos reales y cuyos resultados se pueden escalar a pequeños grupos de usuarios que puedan necesitarlos en su día a día.
Las pruebas de Asitur
Asitur ya ha realizado pruebas de concepto para analizar la fiabilidad y viabilidad técnica de asistentes virtuales, herramientas de detección de daños a través de imágenes y video, sistemas de asignación del vehículo de asistencia más adecuado en función del tipo de siniestros, etc.
La colaboración entre Microsoft y Asitur continuará activa, ya que el objetivo es seguir trabajando para adaptar los procedimientos del día a día a las tecnologías emergentes y seguir ofreciendo un servicio actualizado y de máxima calidad.
También te puede interesar: