El Colegio de Mediadores de Valencia entrega a Reale el Premio Casco



Reale logró hacerse con la 18ª edición del Premio Casco, que anualmente entrega el Colegio de Mediadores de Seguros de Valencia en el transcurso de la cena en honor a la Patrona del Seguro.

Alejandro Pérez de Lucía, director Territorial de Reale, agradeció el premio calificándolo como “un honor extraordinario” y destacando la apuesta de la entidad “casi en exclusiva” por el canal de la mediación como una garantía de proximidad con el cliente. Pérez de Lucía hizo extensivo el premio a todo el sector, “que en esta crisis ha demostrado saber hacer las cosas bien y con ética”, y reclamó “el fin de la guerra de precios” en el sector. Reale se impuso tras resultar elegida finalista junto a Plus Ultra y Zurich.

El Premio l’Estimat correspondió en su cuarta edición a Antonio Casanova, presidente de la Casa de la Caridad de Valencia, una institución que desde 1906 da respuesta a las necesidades de los más desfavorecidos. Este año el Colegio de Mediadores de Seguros está colaborando con la Casa de la Caridad mediante la apertura de una cuenta bancaria para recoger las aportaciones de los mediadores colegiados y de las compañías.

En su discurso de agradecimiento, Casanova remarcó su “satisfacción personal” por el premio, destacando su trayectoria laboral de más de 30 años en el sector asegurador. Destacó también las similitudes entre el trabajo que se desarrolla a diario en la Casa de la Caridad con la tarea de un mediador de seguros, y señaló que en el periodo 2009-2013 se realizaron más de 2,3 millones de atenciones. El presidente de la institución benéfica solicitó la colaboración de todo el sector asegurador de Valencia para seguir con un proyecto “que dignifica la vida de las personas”.

Fernando Díaz Requena, secretario Autonómico de Economía de la Generalitat Valencia, cerró el acto institucional agradeciendo al sector su contribución al PIB de la Comunidad, y destacó la evolución de la tarea supervisora en el ámbito autonómico, desde los poco más de 100 mediadores supervisados en 1998 a los más de 600 en la actualidad. Díaz también resaltó el papel del Foro Internacional del Seguro de Forinvest como certamen de referencia para el sector en toda España, y se mostró convencido de que, en el contexto de recuperación económica actual, “el papel del Seguro va a seguir siendo muy importante”.

Previamente, Ignacio Soriano, presidente del Colegio de Valencia, enfatizó la importancia de la estrategia y la comunicación también para los mediadores, poniendo como ejemplo la puesta en marcha del Plan Estratégico de la Mediación. Soriano también tuvo palabras de aliento para los alumnos del Curso Superior de Seguros, “cuya excelente formación recibida garantizará en el futuro que la Mediación siga siendo el canal más valorado”.

En el transcurso del acto institucional también se entregaron las orlas a los alumnos del Curso Superior de Seguros, se dio la bienvenida a los nuevos colegiados y se homenajeó a los profesionales que en 2014 cumplen 25 años de vinculación con el Colegio.

Un comentario en «El Colegio de Mediadores de Valencia entrega a Reale el Premio Casco»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *