Solo el 10% de los asegurados está en desacuerdo con el perito en la gestión de un siniestro de autos



GT Motive participa en “VIVE la exPERIenCIA de APCAS

GT Motive, compañía experta en la gestión de siniestros de autos, participó la semana pasada en el evento “VIVE la exPERIenCIA” organizado por APCAS.

Tomás López, director Senior de Operaciones y Marketing de GT Motive, presentó los datos del estudio “La perspectiva del perito en la experiencia del cliente en el siniestro de Autos”, en el que se reflejan interesantes cifras y conclusiones sobre el mundo pericial, datos que sirvieron de debate durante el evento.

De acuerdo con el estudio, los asegurados de autos califican de notable alto el trabajo de los peritos españoles, aunque solo un 10,4% manifiestan un total desacuerdo con la valoración del perito.

GT Motive señala que según disminuye las coberturas de la póliza de autos, más aumenta el grado de insatisfacción.

Además, menos de un 10% de las valoraciones realizadas por el perito sufren algún cambio, y los menores de 30 años son los más exigentes con la valoración de los peritos. Casi el doble que la media.

Por otra parte, en el marco asegurador, los los asegurados demandan transparencia, información y rapidez en el proceso, y un 9,9% de los asegurados califican la gestión del siniestro de manera negativa.

Durante el evento, GT Motive y APCAS presentaron el acuerdo al que han llegado para la implantación en España de la solución de gestión pericial XT50.

Según explica GT Motive, se trata de un software de gestión pericial integrado en un entorno web al que se permite acceder desde cualquier ordenador a través de su web o en el móvil y la tablet mediante la aplicación XTablet para Android. A través de esta última se puede realizar la labor pericial online y offline en función de la necesidad. Esta peritación y gestión de datos in situ permite agilizar al perito su labor administrativa pudiendo dedicar más tiempo al análisis del siniestro y prestar mayor atención al asegurado, explica la compañía.

Según explica Antonio Osuna, director Senior de GT Motive Iberia, “a esta completa lista de beneficios se añade toda la potencia de GT Motive con su presencia sobre el terreno, comunicación, soporte humano y soluciones tecnológicas, buscando una colaboración de futuro que sitúe a esta solución integral en una constante evolución para satisfacer la más rigurosa demanda de peritos, compañías y asegurados”.

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