Direct pone a disposición de todos los conductores una serie de servicios dentro de su App que les permitirán ahorrar antes de emprender la ‘Operación Salida’, así como viajar de forma más segura.
Teniendo en cuenta que uno de los gastos más importantes de todo viaje en coche es la gasolina, Direct ofrece a los conductores la posibilidad de fijar la mejor ruta a seguir, indicando al mismo tiempo las gasolineras que habrá disponibles para repostar y, de este modo, poder calcular el gasto en combustible antes de ponerse al volante. Se trata de una aplicación disponible para Android e IOS Apple y accesible para todos los conductores, sean o no clientes de Direct.
Gracias a la funcionalidad ‘De Viaje’, en sólo unos minutos y de forma intuitiva, se puede establecer la mejor ruta hasta el destino de las vacaciones, así como fijar aquellos puntos de interés en el recorrido, desde las ya comentadas gasolineras, a talleres cercanos, hospitales, centros de ITV, etc.
Otros servicios orientados a la seguridad
, Direct ofrece otra serie de servicios enfocados a la seguridad de todos los conductores, como es el caso del ‘Detector Automático de Accidentes’.
Cuando el usuario esté en ruta, tendrá la posibilidad de activar el servicio de detector automático de accidentes, por el cual si el Smartphone detecta un parón brusco de la velocidad sin que se produzca algún movimiento posterior, el dispositivo comenzará a sonar, esperando algún contacto por parte del conductor. Si este contacto no se produce en el plazo de 1 minuto, el móvil llamará automáticamente al Contact Center y enviará la posición del coche gracias a la geolocalización.