Asisa participa en la fundación de la Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente

Asisa es una de las 29 grandes empresas españolas que se han unido para crear la Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente (DEC), el primer foro profesional y empresarial en España dedicado a la Experiencia de Cliente.

DEC funcionará a modo de think tank. Partiendo del análisis y la observación de tendencias, el estudio de casos de éxito, el intercambio de experiencias y una estrecha colaboración con escuelas de negocios y otras organizaciones, DEC se propone generar herramientas, metodologías y paquetes formativos  que ayuden a lograr su objetivo de colaborar a que las empresas potencien la vinculación con sus clientes para ofrecerles una experiencia única y diferencial.

La Asociación está integrada inicialmente por los 29 socios fundadores impulsores de la experiencia de cliente en sectores muy diversos y entre los que se encuentran, además de Asisa, Banco Santander, Coca-Cola, Iberia, Correos, Endesa, Gas Natural Fenosa, Aena Aeropuertos o la Escuela de Organización Industrial (EOI), entre otras compañías.

Aunque en una primera etapa se centrará en España, DEC nace con la vocación de convertirse en referente internacional en los países de habla hispana para colaborar en el impulso de un modelo económico sostenible basado en el cliente.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración de la organización CXPA (Customer Experience Professional Association), referente en esta materia en EEUU. Más de un centenar de empresas han apoyado esta iniciativa con su presencia en el acto de presentación, que se desarrolló la semana pasada en la EOI.

Asisa, una compañía centrada en el cliente

En los últimos años, la aseguradora ha hecho un esfuerzo para situar a los clientes en el centro de sus acciones y decisiones. Según explica Jaime Ortiz, director Comercial y Marketing de Asisa, “para Asisa, el cliente es el centro de todo lo que hacemos. Para nosotros es prioritario mantener un contacto permanente con nuestros asegurados, que, no podemos olvidarlo, nos han confiado algo tan importante como su salud. Nuestra idea es acompañar a nuestros clientes y que sepan que estamos a su lado cuando nos necesiten. Para lograr ese objetivo, contamos con personal especializado, con equipos dedicados exclusivamente a la gestión y atención personalizada de nuestros clientes y con sistemas adaptados a estas necesidades. La orientación al cliente impregna la estrategia de nuestra compañía”.

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