La gestión del talento sénior en el sector asegurador, en el centro del debate de la APSS

La Asociación de Profesionales Sénior del Seguro (APSS) organizó su primer evento para abordar la gestión del talento sénior en el sector.

La recientemente creada Asociación de Profesionales Sénior del Seguro (APSS) organizó su primer evento para abordar la gestión del talento sénior en el sector.

La Asociación de Profesionales Sénior del Seguro (APSS), en colaboración con Reale Seguros, celebró su primer evento oficial bajo el título “Talento y Edad: cómo el Seguro está reinventando la relación con los séniors”. El encuentro, que se desarrolló en el Auditorio de Reale Seguros, fue un espacio de debate sobre la gestión del talento sénior en el sector asegurador.

El presidente de la APSS, Luis San Juan, dio inicio a la jornada presentando los objetivos de la asociación, destacando su misión de abrir debates sobre temas relevantes para los profesionales sénior. Uno de los principales retos es cómo el sector asegurador puede aprovechar mejor el talento sénior para seguir generando valor en sus organizaciones, un tema que centró esta primera sesión.

Debate sobre el talento sénior en el sector asegurador

La jornada incluyó una mesa redonda moderada por Francisco Pascual y en la que participaron Ana Matarranz, coautora del libro El Factor Edad, Luis San Juan y Ana de Gregorio de la APSS, junto con Pilar Suárez-Inclán, directora de Relaciones Institucionales de Reale Seguros.

Durante el debate, se presentaron tres enfoques sobre la relación entre talento y edad en el sector asegurador. La APSS defendió la importancia de concienciar tanto a la sociedad como al ecosistema asegurador sobre los riesgos del edadismo, subrayando la valiosa contribución de los profesionales sénior al desarrollo del sector.

Planes de carrera más flexibles

Ana Matarranz abogó por la incorporación de mayor flexibilidad en los planes de carrera de los profesionales sénior, proponiendo carreras descendentes o transversales, similares a las que ya se aplican para los jóvenes. Su experiencia la llevó a escribir El Factor Edad, una guía para gestionar la diversidad generacional y fomentar la colaboración entre la juventud (energía y creatividad) y los séniors (sabiduría y experiencia).

Por su parte, Pilar Suárez-Inclán compartió la visión empresarial sobre las iniciativas para gestionar el talento sénior y las mejores prácticas, explicando cómo las compañías pueden contribuir a combatir el edadismo y aprovechar al máximo la experiencia de los profesionales de más edad.

También te puede interesar: