Missing Kids: desapariciones simbólicas de esculturas alertan sobre la salud mental en la infancia

Missing Kids: desapariciones simbólicas de esculturas alertan sobre la salud mental en la infancia

La campaña «Missing Kids» utiliza la desaparición simbólica de estatuas de niños para destacar la necesidad de abordar la salud mental infantil en España.


Missing Kids: la salud mental en la infancia

El niño flautista, el Nen de la Rutlla, La Fuente de los niños, Niños con jarrón, Niño de la Oca… Málaga, Alicante, Madrid, Barcelona, Santander, Valencia o Vitoria han visto desaparecer más de una decena de esculturas dedicadas a los niños y adolescentes. Tales «desapariciones» han formado parte de Missing Kids, una arriesgada campaña de sensibilización sobre la importancia de cuidar la salud mental en la infancia.

“La salud mental parece que todavía es cosa de adultos, algo que llama la atención, porque según los últimos estudios hasta un 70% de los problemas de salud mental que padecemos en la edad adulta se forman cuando somos niños. Pero nadie habla de la salud mental infantil. Por eso hemos querido atrevernos con esta potente acción” explica Sonia Carricondo, responsable de Comunicación y ESG en Meridiano Seguros, de Grupo ASV, entidad promotora de esta campaña.

La campaña en varias fases

En una primera fase de la acción fueron los propios influencers los que desde sus perfiles han expandido la noticia de la “desaparición” de los diferentes monumentos relacionados con la infancia.

En una segunda fase, se reveló que dicha desaparición no había sido real sino parte de una campaña para llamar la atención sobre este problema social. Haciendo invisibles estos menores de piedra, mármol o bronce, se ha transmitido el mensaje de que estamos invisibilizando en nuestra sociedad problemas de salud mental y emocional de miles de niños.

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