SANTALUCÍA ha registrado hasta el momento más de 2,400 siniestros provocados por la DANA en el sureste de España, incluyendo 400 relacionados con inundaciones y riadas que han afectado a numerosas localidades en la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y Andalucía oriental.
Desde el comienzo de la emergencia, la aseguradora activó un protocolo especial de eventos para gestionar de forma rápida y efectiva las solicitudes de sus clientes, ofreciéndoles un contacto inmediato y apoyo integral.
Alojamiento y apoyo en la tramitación de siniestros
Entre las medidas destacadas, SANTALUCÍA cubrirá hasta 10 días de alojamiento en hoteles, con un límite de 100 euros por persona y día, para aquellos asegurados que no puedan acceder a su vivienda debido a daños estructurales. Asimismo, la compañía ha dispuesto de toda la documentación necesaria para facilitar los trámites ante el Consorcio de Compensación de Seguros a aquellos clientes afectados por inundaciones y daños de este tipo, gestionando la comunicación al Consorcio en nombre de los asegurados.
SANTALUCÍA refuerza su atención y teleperitación
Para asegurar una respuesta inmediata, SANTALUCÍA ha incrementado un 38% su equipo de atención en el Contact Center, que ahora cuenta con 160 teleoperadores disponibles las 24 horas. Este refuerzo permite atender el alto volumen de llamadas, logrando que el 98% de las consultas sean respondidas en menos de 30 segundos. Además, se han activado tres equipos de teleperitación para complementar la labor de los peritos desplazados a las zonas afectadas.
Hasta el momento, SANTALUCÍA ha gestionado 1,579 notificaciones de daños en hogares en su mayoría por filtraciones, roturas de ventanas y toldos, mientras que en comunidades de propietarios y empresas se han registrado 455 y 70 siniestros respectivamente.
Apoyo emocional y en servicios funerarios
La compañía ha puesto a disposición de los asegurados y sus familiares un equipo de psicólogos sanitarios para brindar apoyo emocional a quienes lo necesiten en este difícil momento. Además, a través de su área de Decesos y la empresa de asistencia IRIS GLOBAL, SANTALUCÍA ha reforzado el servicio en Levante junto con los operadores funerarios de ALBIA.
SANTALUCÍA sigue monitorizando la situación y mantendrá todos sus servicios de asistencia activos mientras dure la emergencia, reafirmando su compromiso y solidaridad con las familias afectadas por la tragedia.
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