La Fundación Caser ha activado una serie de servicios de apoyo psicológico gratuito para ayudar a quienes han sufrido las consecuencias de la reciente DANA en diversas zonas de España. Este servicio de respaldo emocional se dirige tanto a empleados, mediadores y colaboradores del Grupo Caser como al público en general que, de algún modo, se haya visto afectado y requiera ayuda profesional para afrontar las secuelas emocionales de esta catástrofe.
Entre los recursos habilitados, destaca una línea telefónica gratuita de atención psicológica especializada en estrés postraumático y situaciones de emergencia, accesible llamando al 932 552 719. Las personas afectadas serán atendidas de manera individual y confidencial por un equipo de psicólogos expertos en el tratamiento de traumas relacionados con desastres naturales. Este servicio está disponible de lunes a viernes, de 9:00 a 21:00 horas, ofreciendo un recurso inmediato para quienes necesiten apoyo frente a la ansiedad, el estrés o el duelo.
El objetivo de Fundación Caser
La Fundación Caser busca con esta iniciativa ofrecer un “pequeño grano de arena” para paliar el impacto emocional que muchos afectados están experimentando tras la catástrofe, proporcionando una ayuda profesional accesible en un momento de gran dificultad.
Además, la Fundación ha extendido su Servicio de Apoyo a Familias, que ya brindaba a empleados y colaboradores del Grupo Caser para temas de Dependencia y Discapacidad, incluyendo ahora apoyo psicológico en situaciones traumáticas como la generada por la DANA.
También te puede interesar-:
- El Consejo General se moviliza para asistir a los asegurados en los trámites con el Consorcio
- onLygal crea un consejo asesor para fortalecer la relación con la mediación