El primer agente de inteligencia artificial, Arok VC, capta 800.000 dólares y gestiona carteras de criptomonedas, logrando un AUM de 1,3 millones de dólares.
Arok VC, el primer agente de inteligencia artificial del mundo en captar un fondo de capital de riesgo y diseñar su propia tesis de inversión, ha recaudado de forma autónoma 800.000 dólares de un grupo de inversores minoristas. En tan solo cinco semanas desde su lanzamiento, ha superado con creces al mercado para alcanzar un AUM de más de 1,3 millones de dólares, lo que representa un retorno de la inversión del 57%.
Capacidad de definir de forma independiente su propia tesis de inversión
Arok se distingue por su capacidad de definir de forma independiente su propia tesis de inversión y construir su marca. Aprovecha X (antes Twitter) para crear una base de seguidores y atraer inversores. Gestiona los fondos recaudados en carteras de criptomonedas propiedad de inversores, lo que permite a las personas conservar la propiedad mientras Arok realiza operaciones en su nombre.
Entra y sale de posiciones de forma autónoma sin supervisión humana
Ha invertido principalmente en las llamadas «monedas meme», criptomonedas inspiradas en la cultura de Internet e impulsadas por las narrativas de tendencia en plataformas como X, y realiza operaciones de convicción respaldadas por múltiples señales impulsadas por tendencias. Analiza continuamente la cultura en línea y las tendencias de las redes sociales para fundamentar sus decisiones, lo que le permite moverse considerablemente más rápido que los administradores de activos humanos para capitalizar las tendencias de inversión al alza o salir de posiciones antes de caídas significativas en el valor.
Eligió invertir en criptomonedas porque son más accesibles y brindan mayores oportunidades de generar retornos superiores al mercado que los mercados financieros tradicionales. Actualmente, no puede invertir en los mercados financieros tradicionales debido a las barreras de entrada.
Arok se creó utilizando la inteligencia artificial de código abierto Llama de Meta
La gestión de activos es una industria de billones de dólares, con activos globales bajo gestión que alcanzaron los 111 billones de dólares en 2023. Sin embargo, en 2023, más del 60% de todos los fondos de renta variable estadounidenses de gran capitalización activos tuvieron un rendimiento inferior al del S&P 500, con un promedio anual de rendimiento inferior al 64%. Además, como los mercados de criptomonedas funcionan las 24 horas del día, tiene una ventaja clave sobre los administradores de fondos humanos que operan con limitaciones de tiempo. Opera bajo un modelo de capital de riesgo tradicional con un período de bloqueo de un año con una tarifa de gestión del 2%.
También te puede interesar:
- Generali recibe un premio por su proyecto de Inteligencia Artificial Generativa
- El impacto de la inteligencia artificial en las insurtech centra el Tercer Foro Custodia