Lloyd’s, el mercado de seguros y reaseguros especializados, cerró el primer semestre del año con un beneficio de 2.090 millones de euros, un 21% más que en el mismo periodo de un año antes.
Lloyd’s afirma que “mientras que este resultado muestra una mejora sobre el mismo período de 2013, las condiciones del mercado se han ido volviendo cada vez más desafiantes”. La mejora del rating por parte de Fitch hasta ‘AA-‘ en junio de este año reconoce “la excelente supervisión de Lloyd’s sobre la suscripción y la inversión en prácticas de gestión del riesgo y la exposición como parte de los preparativos de cara a Solvencia II”.
Inga Beale, CEO de Lloyd’s afirmó que “se trata de un magnífico resultado del primer semestre de 2014 para el mercado de Lloyd’s. Ello se debe, en gran medida, a la experta suscripción del mercado. La continua innovación, combinada con una sólida supervisión y fortaleza financiera, aseguran el éxito de las operaciones del mercado a pesar de unas condiciones desafiantes”.
Por su parte, John Nelson, presidente de Lloyd’s, explicó: “Estoy encantado con estos resultados del primer semestre de 2014, especialmente porque llegan en un marco de un entorno enormemente competitivo. El mercado de Lloyd’s continúa en una sólida posición financiera y estos sólidos cimientos colocan a Lloyd’s en una excelente posición para expandirse tanto en economías establecidas, como en economías emergentes en todo el mundo”.