XL Group nombra a Lourdes Valencia suscriptora senior de RC en México



XL Group ha nombrado a Lourdes Valencia suscriptora senior de Responsabilidad Civil de su operación de seguros en México. Valencia trabajará en la Ciudad de México y reportará a Javier Morales, underwriting manager Large Corporates Iberia & Latin America, International Casualty.

Morales señaló que “XL Group es líder en soluciones para riesgos de responsabilidad civil, a nivel mundial. Estoy encantado de contar con Lourdes en nuestro equipo de México. Su profundo conocimiento de los mercados de seguros y reaseguros mexicanos y latinoamericanos, combinado con sus excelentes habilidades técnicas y comerciales, la posicionan perfectamente para este exigente puesto”.

Por su parte, Álvaro Salamanca, country manager de la operación de seguros de XL Group en México, añadió que “la economía de México está prosperando y sus grandes corporaciones y multinacionales están dispuestas a desempeñar un papel más importante en la economía mundial. Tener a su lado a una aseguradora con experiencia mundial, fuertes capacidades de gestión de riesgos, así como conocimientos del mercado local, es fundamental para ayudar a estas compañías a avanzar. Me alegro de contar con una profesional de seguros con gran talento como Lourdes, que puede ayudar a nuestros clientes a cubrir sus riesgos más complejos. Además de aportar experiencia a nuestro equipo de responsabilidad civil, nos sitúa en una posición aún mejor para responder a las expectativas de nuestros clientes con una atención y un servicio personalizados, innovación y productos a la medida”.

Lourdes Valencia se incorpora a XL Group aportando siete años de experiencia en seguros y reaseguros, adquiridos en Munich Re, Zurich Insurance Company y en el sector jurídico. Más recientemente, ha trabajado como consultora de responsabilidad civil para tratados y reaseguro facultativo en Munich Re, México. Cuenta con una licenciatura en Derecho, un diploma en Suscripción Técnica de Seguros y un diploma en Derecho Contractual del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *