Aprovechando estos días, me he permitido recoger algunas frases de libros que estoy leyendo (leer para pensar), y que son plenamente aplicables a nuestro sector seguros:
En un mercado maduro y competitivo como es el nuestro, las empresas deben estar enfocadas,más que nunca, a la realidad de sus clientes, sin multitud de escalafones para tomar decisiones simples.
La empresa debe conseguir que la distancia entre el problema y la solución se reduzca al mínimo.Existen directivos que se creen más importantes si hacen las cosas complicadas.
Lograr que nuestra empresa sea menos burocrática. Las organizaciones deben alcanzar la sencillez en momentos de complejidad como es el actual.
La empresa deben orientarse a establecer un perímetro de confianza en un contexto de normas y no un contexto de normas, sin confianza, ni flexibilidad.
La empresa precisa usar con intensidad las tecnologías que son necesarias, pero que no se debe complicar con la pirotecnia de la tecnología: “simple can be harder”.
El sentido común no lo aportan las máquinas, ni la inteligencia artificial, el sentido común lo aportan las personas, con criterio propio y prudencia, evitando a los coleccionistas de tendencias.
“Crecer haciendo crecer a los demás”
El objetivo de Crecer, debe ser, haciendo crecer a los demás: A los clientes, que son nuestra razón de ser, a los colaboradores, que no son recursos sino personas, a los accionistas que han puesto el riesgo y también a la sociedad.
No hay una única fórmula para desarrollar una empresa, pero es difícil que cualquier empresa funcione bien y sea exitosa si no tiene:
¡¡¡¡Feliz 2025 y felices Reyes Magos a tod@s!!!!
También te puede interesar:
- Adeslas se retira de Muface: estima unas pérdidas de 250 millones en tres años
- El seguro de vida en Corea del Sur alcanzará los 157.900 millones en 2029