Aunque la digitalización está presente en muchos ámbitos de la sociedad, aún existen vacíos digitales por solventar, como en los talleres. De hecho, sólo dos de cada diez talleres tienen digitalizada la planificación diaria del trabajo, según Solera, la compañía tecnológica experta en todo el ciclo de vida del automóvil.
Esta falta de digitalización impide que los talleres ajusten su trabajo diario según la demanda, generando ineficiencia y costes adicionales. Además, el responsable de taller no tiene visibilidad sobre la ocupación y productividad de su personal.
Plan Manager de Solera
Para abordar este problema, Solera ha desarrollado Plan Manager, una herramienta que permite controlar de forma digital todo el proceso de reparación, desde la gestión de la cita hasta la entrega del vehículo, en tiempo real y desde cualquier lugar.
Con Plan Manager, Solera busca aumentar la eficiencia y rentabilidad de todos los integrantes del taller, desde el asesor de servicio y el jefe de taller hasta los operarios. El jefe del taller podrá planificar y distribuir las tareas de manera más sencilla y eficiente, y en caso de retrasos o incidencias, replanificar o reasignar tareas según las necesidades.
Los operarios, por su parte, podrán ver sus tareas asignadas, registrar sus tiempos de trabajo, fotografiar las averías y comunicar posibles imprevistos. Estas notificaciones se enviarán automáticamente al resto de departamentos, avisando también al cliente de las nuevas incidencias sin interrumpir el trabajo de los operarios.
En definitiva, Plan Manager incrementa la capacidad del taller, reduce los tiempos muertos, agiliza las reparaciones y mejora la experiencia del cliente al automatizar todos los procesos.
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