Reale publica su V Memoria de Responsabilidad Social Empresarial



Reale Seguros acaba de publicar la V Memoria de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) correspondiente a 2013, en la que se recoge el rendimiento alcanzado por Reale en su vertiente económica, social y medioambiental. Su objetivo es mostrar a todos sus grupos de interés los compromisos adquiridos por la aseguradora en materia de sostenibilidad.

Según explica la aseguradora que en España dirige Ignacio Mariscal, “2013 ha estado marcado por el nacimiento de un nuevo Código Ético, común a las nueve empresas que forman el Grupo Reale en España y en Italia. Este Código Ético se ha articulado en torno a una Carta de Valores, basada en el principio fundamental de mutualidad de la empresa matriz del Grupo y que guía también la actuación del resto de compañías. Dichos valores son: Integridad, Centralidad de la Persona, Responsabilidad, Cohesión e Innovación”.

Para Reale, “el principal objetivo…es contar con un equipo humano cualificado, tanto técnica como personalmente”. Por ello, en 2013 Reale ha seguido incorporando personal a la plantilla y ha dedicado a la formación de sus empleados más de 29.000 horas (32,92 horas por empleado), en la que han participado el 96% de la plantilla, con una inversión de 605.000 euros. También en 2013, Reale entró por primera vez en la lista de losBest Workplaces España 2013”, según la opinión de los empleados, en la posición número 7 del tramo de 500 a 1.000 empleados.

En el apartado de beneficios sociales, Reale ha hecho efectivas las primeras ayudas económicas correspondientes a las “Medidas de ayuda a la dependencia o discapacidad de empleados y familiares de Reale”. En total, la compañía ha abonado más de 104.000 euros a empleados y familiares de Reale por este concepto.

A cierre de 2013, Reale contaba con 1.622.904 clientes, para los que la compañía ha diseñado una oferta de valor adaptada a sus necesidades, así como a los canales a través de los que les da servicio: 331 agencias Reale, 55 sucursales y 3.459 mediadores. Para sus clientes, Reale ha puesto en marcha desde servicios de ayuda en caso de desempleo (para apoyarle en su reincorporación al mercado laboral), hasta servicios de asistencia médica telefónica, pasando por un servicio de aviso de multas o asesoramiento mecánico en incidencias con su automóvil, entre muchos otros. Las encuestas de satisfacción de los clientes devuelven unos resultados muy positivos: en el ramo de autos, el grado de satisfacción de los clientes Reale en asistencia en viaje es del 96%, en talleres el 97%, en lunas el 96%.

También en el momento en el que se producen las quejas y reclamaciones de sus clientes, Reale intenta ir un paso por delante. En este sentido, el Servicio de Atención al Cliente (SAC) ha atendido las reclamaciones de sus asegurados en 7,4 días, mientras que la media del sector está en 19 días (según los datos de ICEA).

La centralidad de la persona también está muy presente en la apuesta de Reale por la formación y el desarrollo profesional de sus mediadores. Para un total de 2.080 alumnos, se han impartido 1.681 horas lectivas, lo que supone un incremento del 65% respecto a 2012. Destaca también el incremento del 43% de acciones formativas desarrolladas en las propias sucursales Reale, siguiendo un enfoque de formación “a la carta”.

En el marco de su compromiso con la sociedad, y a través de la Fundación Reale, la compañía dedica una parte de sus recursos al progreso y bienestar de los grupos más desfavorecidos y vulnerables, colaborando con Aldeas Infantiles, Asión, Akshy-India, Cáritas o la Fundación Carriegos, entre otras instituciones. También invierte en la protección y cuidado del patrimonio cultural y en la promoción del deporte por sus valores sociales, concretamente, en las 34 escuelas de golf adaptado que hay repartidas por la geografía española

Además, Reale participa en el impulso de la integración de la RSE en la actividad empresarial, sobre todo en el sector asegurador. Así, en 2013, se convirtió en el primer grupo asegurador español que entró a formar parte de CSR Europe, la mayor red de Responsabilidad Social en Europa.

Puedes consultar el informe compleo aquí.

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