Segurcaixa Adeslas gana un 33% más en el tercer trimestre



Segurcaixa Adeslas obtuvo un beneficio neto consolidado de 161 millones de euros en los nueve primeros meses de 2014, un 33,2% más que el obtenido en el mismo periodo del año anterior gracias a la buena evolución del negocio en todos los ramos en los que opera, según explica la compañía.

Segurcaixa Adeslas cerró el periodo con más de 5,3 millones de asegurados, con un crecimiento del 6,7% respecto al tercer trimestre de 2013. Este aumento se explica por la buena evolución de los segmentos de particulares, pymes y autónomos, que presentan tasas de crecimiento de dos dígitos.

En cuanto al volumen de primas, obtuvo un total de 2.114 millones de euros hasta septiembre, un 10,11% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, lo que contrasta con la estabilidad del mercado No Vida que creció un 0,49%.

Ramo de Salud

Adeslas alcanzó un volumen de primas de 1.492 millones de euros, un 5,31% más que en el tercer trimestre del año pasado. Adeslas incrementó un 5,2% su cartera de clientes en este ramo, superando los 3,4 millones de asegurados.

Ramo de Multirriesgo

El volumen total de primas para este ramo fue de más de 272 millones de euros, un 16,46% más que en el mismo periodo de 2013.

Todos los seguros de este ramo han registrado crecimientos superiores al 10% respecto al tercer trimestre del año pasado. En hogar, las primas se incrementaron un 16,2% hasta los 222 millones de euros, mientras que los seguros de comercios lo hicieron en un 14,8% hasta los 31 millones de euros, y en los seguros industriales un 23,2%, hasta los 15 millones de euros.

El número de pólizas de Multirriesgo, por su parte, aumentó más de un 14,4% respecto al mismo periodo del año anterior.

Ramos de Autos, Decesos, Accidentes y otros

El ramo de Autos consiguió un volumen de primas de 129 millones de euros, un 7,32% más que en el mismo periodo del año anterior. Esta cifra destaca en comparación con la media del mercado, que se ha contraído un 1,77%. Segurcaixa Adeslas cuenta con más de 400.000 pólizas de automóviles, motocicletas y furgonetas, un 14,6% más que en el mismo periodo del año anterior.

En el ramo de Decesos, la compañía ha alcanzado los 107 millones de euros en primas al cierre del tercer trimestre, un 58,6% más que en igual periodo del ejercicio pasado.

Por su parte, los ramos de Accidentes y Otros alcanzaron un volumen total de primas de 112 millones de euros, un 39,6% más que en el tercer trimestre de 2013.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.