SANTALUCÍA activa su protocolo especial ante las lluvias torrenciales en España

Sede de SANTALUCÍA en Madrid.

Ante el temporal de lluvia y viento que afecta a varias regiones del país esta semana, SANTALUCÍA ha puesto en marcha su protocolo especial de gestión de eventos climáticos. Este dispositivo busca agilizar los trámites y ofrecer una atención rápida y eficaz a los asegurados que puedan verse afectados por las consecuencias de riadas e inundaciones.

El protocolo se centra especialmente en las zonas más vulnerables, como la Comunidad Valenciana, Andalucía y Cataluña, donde se ha registrado un aumento de avisos de siniestros. Solo en el primer día del temporal, los avisos por daños relacionados con lluvias incrementaron en 300 casos más que el lunes anterior.

Las acciones de SANTALUCÍA

Para garantizar un servicio eficaz, SANTALUCÍA ha activado equipos de atención al cliente, peritos, reparadores y distribuidores en situación de alerta. Además, la aseguradora monitoriza todo el proceso de gestión de siniestros, desde su entrada hasta su resolución, y colabora con el Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) para facilitar las indemnizaciones correspondientes. Los asegurados también cuentan con el apoyo de la compañía para gestionar las solicitudes ante el CCS.

Juan Carlos Blázquez, director de prestaciones, afirmó:“SANTALUCÍA mantiene a sus equipos en alerta y está preparada para reforzarlos, con el objetivo de tramitar con la mayor agilidad los efectos de los daños”. Además, la aseguradora recuerda la importancia de que los asegurados documenten los daños con fotografías y conserven las facturas de los gastos ocasionados.

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