
Un año más, ebroker ha demostrado su compromiso con la mediación aseguradora acompañando a más de 150 corredurías en la presentación de la Declaración Estadístico-Contable (DEC) 2024, exigida anualmente por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP).
El equipo especializado del Servicio de Atención al Usuario (SAU), referente en asesoramiento normativo, ha invertido más de 100 horas de atención personalizada para resolver dudas, asesorar y facilitar el proceso de presentación de la DEC, especialmente tras la prórroga otorgada por la DGSFP hasta el 7 de mayo debido al apagón eléctrico del 28 de abril. Este esfuerzo ha supuesto un incremento del 20% en las interacciones del área respecto a su actividad habitual.
Compromiso de ebroker con la mediación
“Nuestro compromiso no es solo tecnológico, sino también humano. Acompañar a nuestros usuarios en momentos clave como la presentación de la DEC forma parte de nuestra visión de servicio y del valor diferencial que ofrecemos como tecnológica”, ha señalado Aarón Bouso, Chief Operations Officer (COO) de ebroker.
La plataforma también adaptó su sistema para integrar los nuevos requerimientos técnicos y estructurales de la DEC 2024, como la exportación de ficheros XML compatibles con la DGSFP o el desglose de los ramos IBIPS y NO IBIPS en Vida Ahorro, asegurando a sus usuarios una herramienta actualizada, fiable y alineada con la normativa sin interferir en su operativa diaria.
Con esta actuación, ebroker refuerza su posición como aliado estratégico del canal corredor, combinando tecnología y servicio experto para simplificar la gestión de procesos complejos y garantizar el cumplimiento regulatorio con eficiencia y seguridad.