
Sanitas ha anunciado su entrada en el mercado portugués con el lanzamiento de su primer seguro de salud en el país, operando bajo la marca Bupa Portugal. Este paso marca una nueva etapa en la estrategia de expansión internacional de la compañía, que lidera la unidad de mercado de Bupa Europe & LatinAmerica (ELA).
El primer producto que se comercializará en el país será Bupa Mais Saúde, un seguro que incluye consultas médicas ambulatorias, pruebas diagnósticas sin restricciones, citas rápidas y cobertura hospitalaria. Además, se apoyará en una sólida oferta digital que incluye videoconsultas, chequeos digitales, monitorización remota y seguimiento personalizado.
Sanitas traslada su modelo a Portugal
“Vamos a trasladar el modelo de salud de Sanitas a Portugal”, ha asegurado Iñaki Peralta, consejero delegado de Sanitas Bupa. “Queremos ofrecer a los portugueses un cuidado sanitario preventivo, personalizado y con una fuerte vocación digital”, ha añadido.
Con presencia consolidada en países como España, Chile, México, Polonia o Brasil, la entrada en Portugal refuerza el compromiso de Bupa ELA con una medicina más preventiva, eficiente y centrada en el paciente. “Nuestro modelo híbrido, que combina atención presencial y soluciones digitales, será un valor añadido en la oferta aseguradora portuguesa”, ha destacado Peralta.
Sanitas y Bupa continúan así con su objetivo de liderar la transformación de la salud privada en los mercados en los que operan, adaptándose a las nuevas demandas de los pacientes y potenciando una experiencia sanitaria integral y conectada.