BBVA Allianz aumenta un 19,6% sus primas en 2024

BBVA Allianz aumenta un 19,6% sus primas en 2024

BBVA Allianz, la “joint venture” de banca seguros de Allianz y BBVA, cerró 2024 superando todos sus objetivos al alcanzar un resultado operativo y no operativo de 75,1 millones de euros. Supone un 34,8% más que en 2023, y una mejora de un punto porcentual en su ratio combinado respecto al plan, hasta situarse en el 85,9% al cierre de 2024.


La entidad cerró el año pasado con un total de 530 millones de euros en primas, que supone cerca de un 20% más. La compañía refuerza así su compromiso de rentabilidad y crecimiento sostenido, y prevé superar los 1,2 millones de clientes en 2025.

Eugenio Yurrita, presidente de BBVA Allianz

“BBVA Allianz ha cerrado un año excelente, con buenos resultados en las principales rúbricas y con unas previsiones muy positivas para el año en curso, que será el quinto desde que sellamos nuestra alianza. Se trata de un modelo muy consolidado con el que aspiramos a seguir manteniéndonos como una de las compañías líderes en bancaseguros de no vida”.

Veit Stutz, consejero delegado de Allianz Seguros y vicepresidente de BBVA Allianz

“La evolución de nuestra joint venture consolida una historia de éxito basada en la colaboración entre dos grandes compañías. En 2024 superamos los objetivos operativos, impulsando el crecimiento en todos los ramos clave e innovando en el servicio al cliente. Estos resultados no sólo refuerzan nuestra hoja de ruta, sino que reflejan el compromiso de un equipo altamente motivado y el excelente entendimiento entre BBVA y Allianz. Juntos, estamos construyendo una propuesta única en el mercado, siempre con el foco en ofrecer más valor al cliente.”

Maite Archaga, directora general de BBVA Allianz

“El balance del año pasado confirma el potencial de crecimiento de BBVA Allianz en el negocio de bancaseguros diversificando líneas de negocio y manteniendo nuestra ambición de mejora en términos de rentabilidad e innovación. En 2024 superamos una vez más nuestras expectativas lo que consolida nuestra posición como referente en el sector”, explica

El conjunto de la cartera de primas

Alcanzó un incremento global del +19,6%, lo que demuestra la capacidad de la compañía para diversificar su oferta y adaptarse a las necesidades de sus clientes, apoyándose en todas las capacidades de distribución del banco en sus canales físicos y digitales.

Crecimiento sólido en todos los ramos

Destaca el segmento de motor, que casi duplicó su volumen de primas (+65%), así como el de SME (+34%). Los seguros de accidentes también mostraron un significativo avance (+25%), así como el ramo de hogar, ya consolidado como uno de los pilares de BBVA Allianz, que creció un +10%.

BBVA Allianz también destaca por su fortaleza en seguros de hogar, donde mantiene una cuota de facturación cincuenta puntos básicos por encima de su competidor más cercano y se consolida como la segunda aseguradora de bancaseguros por volumen de primas. Además, BBVA Allianz ocupa la tercera posición en cuota de facturación en el ramo de accidentes en bancaseguros, con un incremento del +25% en 2024.

Compromiso con la innovación y las PYMES

BBVA Allianz también ha reforzado su apuesta por las pymes. En un entorno cada vez más digitalizado, las pymes necesitan soluciones a su medida. Conscientes de la creciente amenaza digital, BBVA Allianz ha redoblado su compromiso con la protección y competitividad de las pequeñas y medianas empresas.

E seguro BBVA Allianz Cyber ofrece no solo cobertura integral y asistencia técnica 24/7, sino también respaldo legal y compensación por interrupciones de actividad. Además, brinda asesoramiento experto para gestionar crisis y protege la reputación de las empresas. Además, fomenta la prevención y formación, ofreciendo a las pymes una plataforma de autoservicio para analizar vulnerabilidades, instalar herramientas de defensa y asegurar el cumplimiento normativo desde el primer momento.

Gracias a estas iniciativas, BBVA Allianz registró en 2024 un incremento del 44% en el volumen de primas de su ciberseguro. Y un aumento equivalente en el número de pólizas, evidenciando la creciente conciencia sobre la importancia de anticiparse y estar preparados frente a las amenazas digitales.

Innovación y eficiencia al servicio del cliente

La apuesta por la innovación también se refleja en el uso de la inteligencia artificial en la gestión de siniestros. Gracias a herramientas como la apertura digital de partes o el análisis predictivo de comportamiento, BBVA Allianz refuerza su posicionamiento como compañía centrada en ofrecer la mejor atención al cliente y garantizar su fidelidad.

Esta visión se alinea con una decidida apuesta por la personalización que incorpora de una manera radical la perspectiva del cliente en cada interacción. En este sentido, entre las últimas funcionalidades puestas a disposición de los usuarios destaca la integración de un espacio específico en la aplicación de banca online de BBVA. Gracias a esta nueva área, cada cliente puede interactuar directamente con sus pólizas, ampliar coberturas o contratar nuevos seguros de forma ágil y sencilla. Esta mejora consolida el compromiso de BBVA Allianz por ofrecer una experiencia digital más completa, cómoda y adaptada a las necesidades reales de sus clientes, que en 2024 crecieron un 5,8% en 2024, hasta superar el millón.

Para respaldar este crecimiento, la compañía cuenta con un equipo de 133 empleados y tiene la ambición de incrementar la plantilla un 26% en 2025, creando un entorno laboral dinámico y motivador.

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