BBVA Allianz refuerza su Comité de Dirección con la incorporación de Pablo Lafarga

BBVA Allianz refuerza su Comité de Dirección con la incorporación de Pablo Lafarga

Pablo Lafarga, licenciado en Derecho y Económicas, se une al equipo de BBVA Allianz para liderar la transformación digital y la adaptación a las nuevas demandas del mercado.


Pablo Lafarga ha sido designado como el nuevo director de Negocio (CBO) en BBVA Allianz, relevando a Carles Alsina. Lafarga, con más de 25 años de experiencia en gestión empresarial, proviene de BBVA España, donde ocupaba el cargo de responsable de Banca Transaccional para Empresas.

Licenciado en Derecho y Económicas, se unió a la entidad en 1997, desempeñando varios roles de responsabilidad. Tras un periodo entre 2018 y 2021 liderando la dirección comercial de grupos inmobiliarios destacados, regresó a BBVA Allianz. Ahora, asume la dirección de negocio.

Maite Archaga, drectora general de la entidad, expresó su satisfacción por la incorporación de Lafarga. Destacó sus dotes de liderazgo y compromiso, anticipando que contribuirá significativamente al crecimiento, la digitalización y la innovación del negocio.

Sólida formación académica y experiencia en sectores clave como inmobiliario

Lafarga se suma al equipo de BBVA Allianz con el objetivo de impulsar el crecimiento empresarial. La empresa, comprometida con la transformación digital y la adaptación a las nuevas demandas del mercado, confía en que Lafarga desempeñará un papel fundamental en este proceso.

Este nombramiento marca el fin del destacado recorrido profesional de Carles Alsina en el proyecto BBVA Allianz. El cambio de dirección apunta a consolidar la posición de la empresa en el mercado financiero español y afrontar los desafíos actuales con liderazgo y experiencia.

También te puede interesar: