
Repasamos las noticias más destacadas de la semana: el informe de MAPFRE que pone en valor al canal mediador, el último fichaje de Preventiva, la evolución de la prima media en el primer semestre del año, las últimas operaciones entre corredurías, los planes de Senda vivir Seguros y los XVI Premios Dependencia y Sociedad de Fundación Caser y más, en el resumen semana de segurostv.es
El canal mediador continúa siendo la opción más habitual para contratar seguros en España, según el informe El valor de la mediación, presentado por MAPFRE. El estudio, elaborado por Gain Dynamics a partir de más de 205.000 encuestas, revela que el 50% de las pólizas se contratan a través de agentes, corredores y oficinas físicas, lo que refleja una alta confianza del cliente en este modelo.
Grupo Preventiva ha fichado a Jorge García como segundo ejecutivo del Grupo, para nombrarle subdirector general. Su nombramiento será efectivo el 15 de septiembre y fue aprobado por el Consejo de Administración de Preventiva, matriz del grupo asegurador, en una reunión celebrada el pasado 26 de junio.
El análisis de la evolución interanual de las primas medias de nueva producción realizado con datos de Avant2 Sales Manager revela un comportamiento desigual en los principales ramos del seguro en junio de 2025. Mientras que autos, hogar y motos registran incrementos en sus primas medias, decesos y salud experimentan descensos.
El envejecimiento de la población y el aumento de la dependencia se sitúan en el centro del debate sobre el futuro del bienestar en España. Así se evidenció en una nueva edición de Espacio Inade, que reunió a expertos del sector para analizar cómo afrontar el impacto de la longevidad desde el ámbito asegurador.
La dirección de Senda Vivir Seguros ha compartido su hoja de ruta estratégica y ha presentado oficialmente al equipo directivo que liderará esta nueva etapa del proyecto asociativo. El CEO y su equipo destacaron la ambición de convertir Senda Vivir Seguros en la organización de referencia del sector, basándose en tres pilares: la capilaridad de su red, la diversidad de sus negocios y una fuerte capacidad de crecimiento, tanto orgánico como inorgánico.
Más noticias destacadas en nuestro Resumen de la Semana
El Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros ha firmado un acuerdo de colaboración con la Compañía Española de Reafianzamiento (CERSA) y la Asociación Española de Sociedades de Garantía Recíproca (CESGAR) para facilitar el acceso a avales financieros y técnicos para autónomos y pequeñas empresas que sean clientes de mediadores.
BBVA Allianz, la “joint venture” de banca seguros de Allianz y BBVA, cerró 2024 superando todos sus objetivos al alcanzar un resultado operativo y no operativo de 75,1 millones de euros. Supone un 34,8% más que en 2023, y una mejora de un punto porcentual en su ratio combinado respecto al plan, hasta situarse en el 85,9% al cierre de 2024.
Ágora Broker Correduría de Seguros ha anunciado la adquisición e integración de la correduría palentina ALPA Broker, en una operación que se enmarca dentro de su estrategia de expansión territorial y crecimiento sostenido.
ASISA lanza ASISA Mascotas RC, un nuevo seguro de responsabilidad civil para perros y gatos que proporciona protección frente a los daños que puedan causar los animales de compañía. Este producto se comercializa de forma independiente al seguro de asistencia veterinaria ASISA Mascotas y responde a las nuevas exigencias legales y sociales en materia de tenencia responsable.
El número de siniestros registrados en el ramo multirriesgo ha experimentado un aumento del 4,5% en el primer semestre del año, revirtiendo la tendencia a la baja observada en 2024. Así lo revela el último informe de AsiturFocus, que también señala un ligero incremento del 0,4% en los servicios de asistencia.
La Fundación Caser ha celebrado en Madrid la entrega de los Premios Dependencia y Sociedad, que alcanzan su XVI edición como referente en el reconocimiento a iniciativas que mejoran la vida de personas con discapacidad o dependencia, y que apoyan a sus cuidadores con propuestas innovadoras, de alto impacto y con fuerte compromiso social.