El servicio SVisual, de MAPFRE, permite atención en lengua de signos

El servicio SVisual de MAPFRE permite atención en lengua de signos

MAPFRE incorpora a sus servicios la plataforma SVisual, el primer servicio de videointerpretación en lengua de signos española del país. Ya disponible en el Contact
Center de la aseguradora.


SVisual facilita el contacto con las personas sordas, mejorando el acuerdo que la aseguradora mantiene con la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE). Para su funcionamiento, el cliente solo tiene que instalar una cámara en su ordenador personal y utilizar los exploradores Chrome o Mozzilla Firefox.

Los asegurados encuentran el servicio siguiendo el vínculo del apartado “Otras
páginas de MAPFRE” en la propia web de la compañía (mapfre.com). El horario
del servicio es de 10:30 a 18:30 horas, de lunes a viernes.

Esta funcionalidad complementa el sistema de SMS

A través del número 215775, los clientes pueden solicitar asistencia en carretera, escribiendo “SOS Matrícula” seguido de su ubicación, o ayuda en la póliza de hogar, mandando “SOS Hogar”. El acuerdo entre MAPFRE y la CNSE se firmó en 2011 y desde entonces ambas entidades trabajan de manera conjunta para facilitar la atención de estos clientes.

Acta Europea de Accesibilidad (EAA)

La normativa, que entró en vigor el pasado 28 de junio, establece requisitos comunes de accesibilidad para los productos y servicios de la Unión Europea, con el objetivo de establecer la igualdad de acceso a todas las personas. Asimismo, la compañía comunicaba que las líneas de atención telefónica darán prioridad a las llamadas de las personas mayores de 65. Esta funcionalidad forma parte de los avances que está experimentando el SI24 (Servicio Integral 24 horas) de la compañía, orientados a garantizar un modelo de atención cada vez más sencillo y personalizado.

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