GCO Ventures lanza su cuarta start-up: Aurela

GCO Ventures lanza su cuarta start-up: Aurela

Aurela, la nueva start-up de GCO Ventures, ofrece una plataforma que conecta pacientes y psicólogos mediante tecnología e innovación en salud mental.


GCO Ventures, el vehículo de corporate venturing de GCO, lanza Aurela, una start-up que busca revolucionar la forma en que pacientes y psicólogos se encuentran y se relacionan. La plataforma nace con el objetivo de simplificar el proceso de encontrar un psicólogo, que sea sencillo, humano y de confianza, al tiempo que ofrece a los profesionales un espacio de comunidad y crecimiento.

Según datos de la Sociedad Española de Psiquiatría y Salud Mental (SEPSM), el 29% de la población española padece o ha padecido algún tipo de trastorno mental, la mayoría de los cuales leves o moderados como por ejemplo ansiedad, depresión, trastornos del sueño o estrés.

Aurela, la cuarta venture impulsada por GCO Ventures

Se diferencia de otras plataformas por unir en un mismo espacio la derivación personalizada de pacientes y la creación de una comunidad profesional activa, con espacios de formación y supervisión.

Para los pacientes, la propuesta incluye un primer análisis por parte de Aurela de sus necesidades y preferencias, con el fin de encontrar el psicólogo idóneo, entre más de 20 especialidades. A partir de ahí, el paciente podrá elegir al psicólogo con el que prefiere iniciar la terapia, así como la modalidad (online, presencial o híbrida), con la garantía de trabajar con profesionales especialistas y verificados.

Un mercado en plena expansión

La necesidad de apoyo psicológico en España está en crecimiento. El año pasado, el 18,2% de la población española necesitó acudir a una consulta por un problema de salud mental o por un malestar psicológico o emocional. (Barómetro sanitario global elaborado por el CIS).

Aurela responde tanto a la demanda de los pacientes, que carecen de información estructurada para elegir un profesional de confianza (el 48% necesita entre 2 y 3 sesiones para sentirse cómodos), como a la de los psicólogos, ya que el 63% carece de acceso a una red profesional activa, según datos de la propia start-up.

Aurela considera que cuidar la salud mental sea sencillo, cercano y efectivo para todos, apoyándose en la innovación tecnológica con un enfoque humano. Su servicio digital permite gestionar citas, pagos y comunicación de manera cómoda, mientras garantiza que cada paciente reciba el acompañamiento adecuado desde el primer contacto.

María Castro, Head of Product de Aurela

«En un contexto donde la demanda de apoyo psicológico no deja de crecer, queremos que encontrar al profesional adecuado sea lo más sencillo posible. Con Aurela ponemos el foco tanto en el paciente, que se siente acompañado desde el inicio, como en el psicólogo, que dispone de herramientas y comunidad para sostener su práctica”.

María José Álvarez, directora general de GCO Ventures

«Seguimos avanzando en nuestro propósito de impulsar proyectos innovadores que marcan la diferencia en sectores clave como la salud y el bienestar. La salud mental es un reto de nuestra sociedad y Aurela ofrece una solución clara, humana y escalable”.

También te puede interesar: