
Cesce renueva su plataforma Cesnet, creando un entorno digital más ágil e intuitivo para clientes en España y Portugal, centrado en la gestión eficiente del riesgo y la transformación tecnológica.
Cesce ha renovado su plataforma Cesnet
Pone a disposición de sus clientes en España y Portugal un nuevo entorno interactivo más ágil, intuitivo y centrado en sus necesidades. Esta mejora de su plataforma transaccional es el resultado de un ambicioso proyecto de transformación digital destinado a responder mejor a las necesidades actuales y futuras de sus asegurados, en el marco del compromiso de Cesce con la innovación y de su vocación de servicio. Este avance constituye el primer paso de una renovación paulatina del área del cliente, que irá incorporando nuevas funcionalidades en los próximos meses.
Consola de gestión del riesgo incurrido y asegurado
Facilita una administración más ágil, eficiente e informada de las ventas a crédito. Este enfoque coexiste con vías múltiples de gestión de la póliza facilitando un uso versátil, ya sea con fines consultivos, informativos u operativos. La nueva versión de Cesnet incorpora elementos visuales que brindan una mejor interpretación de la información, opciones de personalización que permiten a cada usuario adaptar la experiencia, así como herramientas de búsqueda que redundan en una mayor flexibilidad para el asegurado. Además, la posibilidad de navegar en Cesnet directamente desde el ámbito de la deuda gestionada aporta un enfoque finalista y diferencial en la gestión del riesgo.
Esta evolución ha sido posible gracias a la ambiciosa dimensión técnica del proyecto, que ha conllevado una transformación profunda de la arquitectura tecnológica, una traslación desde sistemas monolíticos a un ecosistema de microservicios, y una renovación de la arquitectura de datos.
La transformación de la plataforma Cesnet deriva de una exhaustiva prospección y un concienzudo trabajo con miembros del entorno de Cesce (clientes, mediadores, brokers), siempre bajo la óptica de situar al cliente en el centro. Los asegurados accederán a una plataforma altamente intuitiva –gracias a útiles recursos visuales– ágil y eficaz, que canaliza múltiples servicios y funcionalidades.
El director de Sistemas y Organización de Cesce, Karim Kaidi
«Con este nuevo transaccional damos un paso decisivo para ofrecer a nuestros asegurados una respuesta a sus necesidades actuales y futuras, con experiencia más ejecutiva, intuitiva y eficiente. Queremos que, apoyándose en nuestras plataformas digitales, nuestros asegurados maximicen el valor de nuestros servicios, a la par que facilitamos toda la operativa de su gestión. Este es un paso más en la transformación de la que, desde Cesce, queremos que nuestro entorno sea partícipe”.
La optimización de la plataforma Cesnet supone un avance más en la apuesta por la innovación y la calidad del servicio que Cesce pone a disposición de sus clientes. El proceso de actualización pasará por varias fases a lo largo de la cuales desde Cesce se seguirán incorporando mejoras para consolidar una plataforma viva, orientada a la eficiencia y al control del riesgo, siempre al servicio de sus asegurados.