Iris Global impulsa la automatización de trámites vinculados con los decesos

Iris Global impulsa la automatización de trámites vinculados con los decesos

Iris Global se apoya en la tecnología para brindar un servicio más humano en caso de decesos. La aseguradora agiliza la gestión documental tras una defunción con tecnología automatizada y acompañamiento humano para familias en duelo.


Iris Global se puede hacer cargo de la gestión documental posterior a un deceso

Desde la compañía tienen claro que no basta con prestar el servicio . En estos casos, es fundamental hacerlo de forma que alivie y no complique la experiencia de los familiares.

Combinar tecnología con un trato humano

De esta forma se logra agilizar los trámites y resolverlos de manera ágil, empática y respetuosa. La infraestructura de procesos cuenta con bots inteligentes y sistemas automatizados para acelerar los trámites administrativos vinculados con las defunciones. Desde la obtención de certificados hasta la realización de gestiones con la Administración, todo el proceso consigue realizarse de forma más rápida, eficaz y totalmente digital. Pero no solo eso. Este sistema también garantiza que el número de contactos y llamadas a familiares y amigos sea el menor posible.

Andrés Narrillos, supervisor de Desarrollo de Negocio Jurídico y Gestión Documental en Iris Global

“Nuestro objetivo es aliviar la carga burocrática en un momento tan delicado. La automatización nos permite ser más ágiles, pero también nos da margen para que nuestros equipos puedan centrarse en el acompañamiento y en esa parte más humana que requiere la situación”.

Este equilibrio entre eficiencia tecnológica y sensibilidad humana se ha convertido en una de las señas de identidad del Iris Global. Mientras los sistemas automatizados se encargan de las gestiones repetitivas y complejas, los profesionales de Iris Global están disponibles para acompañar a las familias, resolver dudas y ofrecer apoyo emocional.

La gestión integral de decesos de Iris Global

Extiende su propuesta de valor a todo el proceso posterior a la coordinación del sepelio. Esto incluye la tramitación de diferentes documentos como el certificado de defunción, el certificado del Registro General de Actos de Última Voluntad, la baja de la Seguridad Social o/y como pensionista, el certificado del registro de contratos de seguros con cobertura de fallecimiento, el certificado de convivencia y la solicitud de pensiones de viudedad u orfandad ante el INSS.

Cualquier persona puede contratar directamente a través de Iris Global el servicio de tramitación de herencias y últimas voluntades. Para ello cuenta, además, con una red de más de 100 despachos colaboradores con la que cubre todo el territorio nacional.

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