
Sanitas presenta “Lo importante es vivir de verdad”, una campaña que resalta la prevención y la gestión de la salud como vía para mejorar el bienestar y la calidad de vida mediante herramientas digitales.
Sanitas presenta su nueva campaña de publicidad, “Lo importante es vivir de verdad”
Pone el foco en la prevención y en la gestión de la salud de manera sencilla y cercana. La iniciativa pone de manifiesto que cuidar la salud permite dedicar tiempo a lo que cada uno más valora, ya sea compartir tiempo con los seres queridos, disfrutar de las aficiones o vivir con mayor tranquilidad.
La campaña subraya la demanda creciente de herramientas digitales que facilitan la prevención y el seguimiento de la salud, de modo que el cuidado del bienestar se integra en la rutina con constancia y sencillez. Estas soluciones permiten anticiparse a posibles enfermedades, realizar un control más personalizado y mantener una atención continuada, con impacto directo en la calidad de vida.
Blua, el ecosistema digital de Sanitas
Ofrece servicios digitales de prevención, diagnóstico y cuidado digital con apoyo profesional continuo y sin desplazamientos innecesarios. Sanitas ya fue pionera en 2016 con el lanzamiento de la videoconsulta en el sector asegurador y, desde entonces, ha ampliado progresivamente sus servicios digitales para impulsar la medicina preventiva y el tratamiento personalizado.
Blua integra programas digitales de salud, que incluyen, entre otros, un programa de nutrición, de entrenador personal o de embarazo, el servicio “Evalúa tus síntomas”, un asistente digital de triaje y prediagnóstico con derivación a consulta presencial o por videoconsulta cuando procede; “Fisio digital”, que permite prevenir lesiones futuras y tratar síntomas de las principales partes del cuerpo a través de ejercicios guiados por inteligencia artificial con corrección en tiempo real; “Cuida tu Mente”, orientado a salud mental; y “Chequea tu Salud”, un servicio orientado al cuidado preventivo con el que se puede hacer una revisión general para conocer el estado de salud actual. Todo ello, además de videoconsultas con médicos en todas las especialidades, con posibilidad de prescripción y solicitud de pruebas diagnósticas durante la propia consulta virtual.
Difusión
La campaña se difundirá en televisión, exterior, radio medios digitales y redes sociales, con un lenguaje visual y narrativo centrado en situaciones cotidianas de las personas disfrutando de la vida. Desarrollada junto a la agencia Darwin&Verne, refuerza la idea de que la salud actúa como un medio para dedicar tiempo a lo que realmente se valora y consolida a Blua como aliado para vivir con más tranquilidad y bienestar.