Hiscox lanza el primer seguro para todo tipo de colecciones



Hiscox Colecciones tiene una prima mínima de 150 euros y puede cotizarse en su tarificador online para corredores

Hiscox España acaba de lanzar Hiscox Colecciones, un producto específico dirigido a aquellos coleccionistas que hacen acopio de todo tipo de artículos y quieren proteger sus objetos frente a los daños diversos.

El acceso a este producto se hará a través de la herramienta de tarificación online Hiscox e-quote. Todos los corredores que lo deseen pueden acceder con su usuario o darse de alta y cotizar con esta herramienta, que ha sido diseñada con el objetivo de hacer más fácil y accesible para el corredor la contratación de este producto.

Particulares y organizaciones atesoran arte, antigüedades, coleccionables y objetos de valor por muchas razones. Ya sea por inversión, por estética o por un interés cultural en la historia, la verdad es que a muchas personas les satisface, disfrutan y se entretienen buscando y comprando objetos de lo más variopinto. Otro grupo lo componen aquellos coleccionistas que tienen casi un deseo adictivo de reunir un “legado” y donarlo en la posterioridad a un museo. Por último, también hay personas que recopilan objetos para mostrar su éxito personal y profesional.

Las colecciones más comunes son las de arte, sellos, monedas, coches, antigüedades, etc. Sin embargo, casi cualquier objeto no perecedero, incluso los más cotidianos como por ejemplo; posavasos, pins, pegatinas, espejos de mano, dedales, juguetes, cromos, cómics etc. se pueden coleccionar.

Este tipo de colecciones quedan habitualmente desprotegidas con los seguros convencionales de hogar ya que suelen limitar la cobertura de objetos especiales. Hiscox ofrece una cobertura a todo riesgo y a medida para todo tipo de colecciones sin tener que listar los objetos uno a uno. “Cubrimos objetos como retratos, pinturas y bocetos; libros, álbumes y cómics; relojes, instrumentos de medición y otros objetos mecánicos; muebles antiguos; militaría y medallas; memorabilia: música y deportes; porcelana, cerámica, cristal, jade y otros artículos frágiles; esculturas y estatuas; muñecas y juguetes y, otras colecciones para que dispongan de un seguro especializado y adaptado a la naturaleza de su colección”, explica la compañía.

“Hemos diseñado este producto con el afán de democratizar los seguros para coleccionistas. Muchas veces no somos conscientes de lo que cuestan nuestros objetos y los infravaloramos. Ya sean las camisetas de un futbolista famoso, la colección de cromos que llevamos recopilando desde la infancia, de juguetes o aquella colección de abanicos, pueden llegar a alcanzar valores inimaginables y necesitan una protección a medida”, señala Eva Peribáñez, suscriptora senior de Arte y Clientes Privados en Hiscox España.

Algunos ejemplos mediáticos de colecciones llamativas podrían ser por ejemplo la de un mexicano que vive con una colección de 2.000 muñecas Barbie en Florida valorada en más de 70.000 euros. Hace tres años, un norteamericano entró en el Libro Guinness de los récords por tener la colección de videojuegos más grande del mundo con 10.607 juegos. Otro caso de un coleccionista que entró en el Libro Guinness fue el de Pikabellechu, una mujer que posee más de 8.000 artículos con la temática de Pikachu. También una mujer británica ha saltado a la fama al haber reunido más de 5.000 pastillas de jabón. Y si hablamos de colecciones únicas, hay un alemán que posee más de 600 modelos de tostadoras.

¿Cuántas personas anónimas tendrán en España una colección de objetos originales? No tiene porqué ser una colección de la envergadura del famoso coleccionista anónimo que cuenta con más de 8.000 latas de Coca-Cola o el mayor coleccionista del mundo de Scalextric, que descubrió su pasión por este juguete en 1957. No importa cuáles sean las razones que lleven a alguien a coleccionar. Todos los coleccionistas tienen una cosa en común: el esfuerzo, la ilusión, los recursos económicos y el tiempo que han invertido en su pasión.

Algunas características del producto:

  • Cobertura todo riesgo. En nuestra póliza cubrimos las eventualidades      que puedan afectar a sus objetos de colección, dejando muy claro de      antemano aquello que no está cubierto.
  • Condiciones específicas para cada tipo de colección. Damos un      tratamiento diferenciado a las colecciones, dependiendo de sus      características.
  • Suma asegurada hasta 250.000€ y con un límite por pieza de 10.000€.
  • Cotizable a través de la herramienta online de cotización de Hiscox (e-quote) de forma rápida, sencilla y      cómoda.
  • Condicionado sencillo y breve.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *