
Finovox incorpora el análisis de huella digital para detectar fraude documental reincidente mediante firmas cifradas que garantizan confidencialidad y reconocimiento de documentos idénticos.
Finovox anuncia una nueva funcionalidad destinada a reforzar la lucha contra el fraude: el análisis de la huella digital. Esta herramienta permite comprobar si un mismo documento ya ha sido analizado dentro de una organización y ha sido considerado sospechoso de fraude, respetando estrictamente la confidencialidad de los datos.
Una huella única para cada documento
La huella digital se basa en un proceso de cifrado que genera una firma digital única para cada documento analizado (documentos de identidad, facturas, tickets de compra, presupuestos, documentos médicos, tarjetas de embarque, etc.). De este modo, dos documentos estrictamente idénticos producen la misma huella. Esta huella no contiene ningún dato personal y no permite reconstruir el documento bajo ninguna circunstancia, lo que garantiza un cumplimiento total de las obligaciones de confidencialidad.
E análisis permite a Finovox detectar el fraude reincidente, un esquema en el que un estafador presenta el mismo justificante para obtener varias veces un reembolso o una indemnización. Gracias a esta nueva funcionalidad, Finovox también es capaz de detectar el uso de un mismo justificante entre diferentes empresas.
Una herramienta que completa el arsenal de Finovox
El análisis de la huella digital refuerza la eficacia de la plataforma Finovox al integrarse con sus tres pilares:
- Document Processing (procesamiento automático de documentos).
- Fraud Analysis (detección instantánea de manipulaciones invisibles).
- Case Investigation (investigación de casos sospechosos).
Al añadir esta nueva capacidad de reconocimiento de documentos idénticos, Finovox asegura todo el ciclo de vida de un justificante, desde su recepción hasta su investigación.
Esta funcionalidad también abre el camino a una verdadera inteligencia colectiva: al compartir las huellas digitales de los documentos analizados por más de 70 organizaciones que ya son clientes, Finovox permite identificar los intentos de fraude repetidos entre actores de un mismo sector. Este mecanismo crea una comunidad antifraude más sólida, capaz de detectar conjuntamente lo que ninguna organización podría identificar por sí sola.
Marc de Beaucorps, CEO y cofundador de Finovox
«Con esta nueva herramienta, ofrecemos a las organizaciones un medio concreto para identificar los documentos que circulan varias veces, a veces sin que lo sepan. Gracias al análisis cruzado de las huellas digitales, es posible detectar que un mismo documento circula entre varios actores, lo que refuerza considerablemente la lucha contra el fraude reincidente. Nuestra ambición es ofrecer una protección colectiva, garantizando al mismo tiempo el respeto absoluto de la confidencialidad de los datos».