
DKV ha sido certificada oficialmente como Top Employer 2026 en España, un reconocimiento que acredita la excelencia de sus políticas de Recursos Humanos y su compromiso con la creación de un entorno de trabajo de alto rendimiento y bienestar.
Este logro cobra especial relevancia al coincidir con el proceso de transformación que está llevando a cabo la compañía para ganar eficacia, agilidad y cercanía con sus clientes y grupos de interés, con el objetivo de consolidar un crecimiento sólido y sostenible.
Fernando Campos, consejero delegado de DKV
Este reconocimiento refuerza la prioridad estratégica de la compañía en torno al talento: “Nos importa que nuestro equipo crezca con autonomía y propósito. Queremos atraer y cuidar el mejor talento porque son ellos quienes garantizan la excelencia que ofrecemos a nuestros clientes. Esa es la base sobre la que estamos construyendo la compañía que queremos para el futuro”.
El programa Top Employer ha evaluado 20 áreas de Recursos Humanos
Destaca especialmente el ambiente laboral, la diversidad e inclusión, la sostenibilidad y la ética e integridad. Asimismo, el análisis señala dos pilares fundamentales en la cultura de DKV: el bienestar y el aprendizaje.
Programa SinergIA
En línea con su apuesta por el desarrollo del talento, DKV lanzó recientemente SinergIA, un programa pionero de capacitación en inteligencia artificial generativa dirigido a todos sus empleados, con el objetivo de impulsar nuevas capacidades y mejorar el servicio que ofrecen a sus clientes.
La diversidad y la sostenibilidad
Son también atributos especialmente valorados por Top Employer. DKV lleva años construyendo una cultura inclusiva que impulsa la atracción, el desarrollo y la inspiración del talento. Programas de mentoring y formación de talento femenino, iniciativas de mentoring senior y digital, la creación de espacios de trabajo accesibles o la labor de la Fundación Integralia DKV —que ha mejorado la empleabilidad de más de 9.000 personas con discapacidad en sus 25 años de trayectoria— son algunos ejemplos que evidencian esta apuesta firme por generar entornos donde todas las personas puedan desarrollar su máximo potencial.
Jordi Casas, director general de Organización y Personas de DKV
“Obtener el sello Top Employer por primera vez es un orgullo y refleja la solidez de nuestra estrategia de personas y de nuestro modelo de liderazgo. En un entorno tan competitivo, nuestro diferencial es un compromiso real con nuestra plantilla y un propósito claro que nos permite atraer a profesionales que quieren generar un impacto positivo en la sociedad”.
La obtención de este sello en España
Forma parte de un proyecto estratégico impulsado por su matriz, el Grupo ERGO, que ha logrado certificar simultáneamente a siete de sus compañías en Europa, obteniendo el sello europeo. Este respaldo internacional subraya la solidez de la organización y su compromiso con los estándares globales más exigentes en gestión de equipos.