VidaCaixa impulsa Generación+ para acompañar la longevidad con ahorro, protección y servicios

Javier Valle, consejero director general de VidaCaixa.

Vivir más implica vivir mejor y estar preparados para una vida que se alarga más allá de la jubilación. Con esta premisa, VidaCaixa refuerza su estrategia Generación+, un enfoque integral que combina productos de ahorro y protección con un ecosistema de servicios orientados a acompañar a las personas sénior en todas las etapas de su vida, desde el retiro activo hasta los momentos de mayor vulnerabilidad.

“Hoy una persona que se jubila en España tiene por delante, de media, más de 20 años de vida. Eso es una gran noticia, pero también un reto. Nuestro objetivo es ayudar a las personas a afrontar esa ‘segunda vida’ con seguridad financiera, protección y acompañamiento”, ha señalado Javier Valle, consejero director general de VidaCaixa, durante la presentación de resultados.

De productos financieros a un ecosistema sénior

Generación+ representa la evolución del modelo tradicional del seguro hacia una propuesta más amplia, que integra ahorro a largo plazo, rentas vitalicias, protección personal y servicios de cuidado, prevención y bienestar. El objetivo es ofrecer soluciones adaptadas a necesidades que cambian con la edad: estabilidad de ingresos, flexibilidad financiera, cobertura ante enfermedades graves, dependencia y apoyo en la gestión del día a día.

“No se trata solo de tener buenos productos financieros, sino de saber construir una historia que el cliente entienda y sepamos explicar: cómo combinar ahorro, protección y servicios para vivir mejor durante más años”, ha destacado Valle.

Dentro de esta estrategia, las rentas vitalicias juegan un papel central como herramienta para transformar el ahorro acumulado en ingresos estables de por vida, mientras que los unit linked permiten mantener una parte del patrimonio invertido a largo plazo, protegiendo el poder adquisitivo frente a la inflación.

Protección inclusiva para una sociedad longeva

La estrategia Generación+ se apoya también en una visión más inclusiva del seguro. En este contexto, VidaCaixa ha anunciado que desde enero de 2026 ofrece cobertura integral a personas con Esclerosis Múltiple, sin sobreprimas, sin exclusiones y sin limitaciones por tratamientos, incluyendo invalidez absoluta y permanente, enfermedades graves y fallecimiento.

“Reducir las barreras que generan desigualdad es una prioridad. Queremos avanzar hacia la universalización de la protección financiera, también para colectivos que históricamente han tenido más dificultades para acceder a un seguro”, ha afirmado Javier Valle.

Esta línea de actuación se suma a la ampliación de coberturas de enfermedades graves, que permiten proteger no solo a la familia, sino también al propio asegurado en caso de cáncer, infarto o ictus, reforzando el concepto de “seguros para la vida”.

El valor finalista del seguro: estar cuando más se necesita

En el centro de Generación+ está el valor finalista del seguro: las prestaciones. VidaCaixa explica que pone el foco en el momento en el que el ahorro y la protección se convierten en una ayuda real para las personas y sus familias.

“El seguro es una promesa y el momento de pagar una prestación es el momento de la verdad. Ahí es donde queremos estar, cumpliendo y aportando valor social”, ha subrayado Valle.

Solo en 2025, 3.200 personas se beneficiaron de la cobertura de enfermedades graves y más de 894.000 personas accedieron a prestaciones de los seguros y planes de pensiones de la entidad, en su mayoría mayores de 65 años.

Cierre con cifras: un 2025 récord para VidaCaixa

La solidez del modelo de negocio de la compañía se refleja en los resultados de 2025:

  • 13.711 millones de euros en primas y aportaciones (+6,4%).
  • 5.792 millones de euros en prestaciones, cifra histórica.
  • 138.180 millones de euros en activos bajo gestión (+5%).
  • 101,3 millones de euros destinados a prestaciones por enfermedades graves.
  • Más de 7 millones de clientes en España y Portugal.
  • 1.312,3 millones de euros de beneficio neto consolidado (+6%).

“Generación+ es posible porque hemos construido un negocio recurrente, sostenible y rentable. Esa es la base que nos permite invertir, innovar y acompañar a nuestros clientes durante toda su vida”, ha concluido Javier Valle.

También te puede interesar: