
En su XXIII edición, el Premio Periodístico de Seguridad Vial reconoce la labor de los profesionales de la información que con sus trabajos contribuyen a reducir los accidentes de tráfico.
Fundación Línea Directa mantiene su compromiso de promover la conducción responsable como vía para salvar vidas. Por eso, cada año convoca, el Premio Periodístico de Seguridad Vial, que este año cumple su XXIII edición, con el objetivo de incentivar la publicación de reportajes sobre seguridad vial y concienciar a los conductores sobre la necesidad de mantener hábitos responsables de conducción.
El premio cuenta con en tres categorías:
- Prensa y Medios Online
- Radio
- Televisión
Cada una dotada con 10.000 euros libres de impuestos, y distinguirá los mejores trabajos publicados en medios locales, autonómicos o nacionales entre el 1 de marzo de 2025 y el 1 de marzo de 2026. Los ganadores se darán a conocer el próximo mes de junio, en una gala que se celebrará en el Gran Teatro Príncipe Pío de Madrid. Todos los periodistas y profesionales de la comunicación podrán presentar sus reportajes y artículos sobre seguridad vial el 3 de abril enviándolos a la dirección correo premio.lineadirecta@trescom.es.
Un jurado decidirá cuáles serán los trabajos ganadores de esta edición
El jurado, compuesto por reconocidos profesionales del periodismo y la comunicación y representantes de la Administración y el ámbito empresarial, será el encargado de elegir los mejores trabajos publicados durante el año. La decisión se basará en aspectos como la originalidad, la calidad del contenido, el enfoque y su aportación al objetivo de avanzar hacia la accidentalidad cero.
Como en ediciones anteriores, el jurado estará presidido por Pere Navarro, director general de Tráfico.
Premio Solidario y Premio Honorífico de Periodismo
Junto a las tres categorías principales, la Fundación Línea Directa también entregará el Premio Solidario, que recoge la labor de asociaciones, organizaciones y fundaciones cuyo ámbito de actuación sea la seguridad vial. Este premio cuenta con una dotación de 10.000 euros netos y será un Comité de Expertos el encargado de seleccionar a los dos finalistas, que se presentarán al jurado para que determine el proyecto ganador.