El Grupo Liberty Seguros ha reorganizado su estructura para reforzar sus áreas de clientes y mediadores. La compañía anuncia la creación de tres grandes áreas: Servicio, Oferta y Comercial, e incorpora a nuevos profesionales a su equipo. El área de Servicio agrupa todos los Centros de Servicio a Mediadores y Socios, la post-venta a clientes y todas las funciones relacionadas con Siniestros. Jesús Núñez, que llega desde Fedex, será el encargado de unificar esta área y “seguir buscando la excelencia en la experiencia del cliente y del mediador en sus distintos contactos con la compañía”, explica Liberty en un comunicado.
Jesús será miembro del Equipo de Dirección y le reportará a Josué Sanz, que como director general de Desarrollo Corporativo, también será responsable de las áreas de Estrategia, Proyectos, Analytics y de la búsqueda de oportunidades de crecimiento inorgánico. Josué reportará al CEO, Enrique Huerta.
Por otro lado, como Director Comercial del Grupo Liberty Seguros y dependiendo del CEO del grupo, se incorpora Paul Oudenhoven quien llega a España desde Liberty International, habiendo trabajado previamente en Latinoamérica, tanto en la Oficina Regional como antes en Brasil.
Reportando a Paul y también en el Equipo de Dirección, seguirán como Directores Comerciales de los dos principales canales de distribución Álvaro Iglesias en Canal Mediado y Pablo Robles en Canal Directo.
Para diseñar una oferta de valor única y una experiencia diferenciada para nuestros clientes y mediadores, Liberty crea el área de Oferta. En esta área se integran, por un lado los Product Managers, que le reportan a Carlos Escudero (anterior responsable de Estrategia, Proyectos y Analytics), y por otro Marketing y Cliente, en la que Juan Miguel Estallo seguirá de responsable. Ambos, en el equipo de Dirección, también reportarán al CEO.
Por último, el área de Recursos Humanos cambia su nombre y pasa a denominarse Talento. María Eugenia Muguerza será la responsable de dicha área, a donde llega desde su puesto anterior como responsable de Siniestros y en cuyo puesto sustituye a María José Tobías, quien ha pasado a dirigir desde Boston el área de Talento de Liberty International, gestionando más de 19 países.
No hay cambios en el resto de áreas: Maribel de la Vega sigue al frente de Tecnología y Emilio Laguna dirige Finanzas. Tanto ellos dos como María Eugenia seguirán también dentro del Equipo de Dirección reportando a Enrique Huerta, quien señala que “esta reestructuración continúa el trabajo que comenzamos allá por el año 2011, cuando pusimos al cliente y al mediador en el centro de nuestra estrategia. Hemos ido avanzando a medida que hacíamos frente a un mercado cambiante y complicado, pero sin perder nunca nuestro foco. Por eso ahora hemos acometido este cambio de forma natural. La oferta, la comercialización y el servicio vertebrando la compañía, y reforzados por áreas corporativas con unos valores y un objetivo comunes. Hemos llegado donde nos dirigíamos y ahora seguimos avanzando”.