AGCS indemnizará a las familias de las víctimas del A320 de Germanwings aunque el accidente sea provocado



Los familiares de las víctimas del Airbus A320 operado por Germanwings que se estrelló el martes pasado en los Alpes franceses recibirán la indemnización correspondiente aunque el accidente del avión hubiera sido provocado, según las primeras hipótesis de la investigación, por el copiloto del vuelo. Así lo ha confirmado Allianz Global Corporate & Special (AGCS), la aseguradora, filial del Grupo Allianz, que lidera el seguro del avión siniestrado a través de un comunicado que recoge en su edición de hoy el BDS de Inese.

De esta manera, las familias de las víctimas percibirán la indemnización que les corresponda según sea determinada por el juez encargado del caso, a pesar de que el accidente se deba a una acción “maliciosa u hostil”.

A esta indemnización se suma la ayuda financiera que Lufthansa, compañía aérea matriz de Germnwings, pondrá a disposición de los familiares de las víctimas del accidente, de 50.000 euros. La compañía aérea señala que trata de una “ayuda financiera inmediata” que no afectará a la indemnización que cada uno de ellos cobre del seguro.

Según señala la aerolínea alemana, “las familias padecen ahora suficiente dolor y no deben tener dificultades financieras. Esta ayuda financiera se producirá de una forma directa, no burocrática y lo más fácil posible”, según recoge el BDS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *