La carrera infantil solidaria de PayaSOSpital recauda 700 euros



La prueba cuenta con el apoyo de Divina Pastora Seguros

La carrera infantil solidaria, organizada por PayaSOSpital con la colaboración de Divina Pastora Seguros, ha recaudado un total de 700 euros destinados a continuar realizando sus programas de visitas a los niños hospitalizados. Para participar los menores debían donar un euro a la ONG.

Según señala Divina Pastora, “la prueba ha sido todo un éxito y ha superado las expectativas ya que se esperaba una participación cercana a los 500 niños”. Un total de 700 niños de edades comprendidas entre los 4 y los 12 años, han corrido estas pruebas, de carácter no competitivo, celebradas ayer en el antiguo cauce del río Turia. José Antonio Redolat, campeón de Europa de 1.500 y Olímpico en Sídney, y Marta Fernández, mejor atleta valenciana del año 1999, han apadrinado esta cita atlética.

La carrera solidaria infantil de PayaSOSpital se ha celebrado en el marco del Día del Corazón de Narices junto con otras actividades deportivas, talleres y juegos para niños, parque infantil, música en directo, cuentacuentos, danza y sorteos. Esta asociación sin ánimo de lucro ha organizado este evento lúdico con la idea de reunir a todas las personas de gran corazón que deseen apoyar su trabajo.

Esta prueba cuenta con la colaboración de Divina Pastora Seguros, en los últimos años, la compañía ha respaldado más de 825 carreras populares por todo el territorio nacional.

Los artistas de PayaSOSpital acuden cada semana a las habitaciones de los niños ingresados en cinco hospitales públicos de Valencia, Alicante y Castellón con el objetivo de mejorar su calidad de vida, a través de sus intervenciones. Empleando diferentes herramientas artísticas, los payasos trabajan coordinados con el personal sanitario para dar apoyo psicológico a los pequeños y sus familias. Sus actuaciones están orientadas a mejorar la salud de los niños enfermos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *