Liberty Seguros también apagó la luz en la Hora del Planeta



Liberty Seguros ha participado este fin de semana por primera vez en la iniciativa “La Hora del Planeta”, el mayor movimiento global en defensa del medio ambiente. La aseguradora realizó un apagón total en su sede social, el Edificio Tierra de Madrid. Además, Liberty ha desarrollado a nivel interno una campaña de concienciación entre sus empleados animándoles a participar en la iniciativa a nivel personal.

“La Hora del Planeta es una gran iniciativa en la que todos debemos implicarnos y en un primer nivel las empresas. Nosotros seguiremos apostando por una política responsable y comprometida con el medio ambiente de manera integral dentro de la compañía”, señaló Jesús Ángel González, responsable de Responsabilidad Social Corporativa de Liberty Seguros.

“Con esta acción, Liberty Seguros demuestra su firme compromiso con la reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera y continúa la línea de actuación frente al cambio climático con el ahorro año tras año de sus consumos de agua, electricidad o papel”, señala la comàñía en un comunicado.

Una compañía CO2 neutra

En este sentido, la aseguradora calcula y compensa su huella de carbono desde hace 8 años. En este periodo de tiempo ha compensado más de 33.000 toneladas de CO2 correspondientes a todas sus emisiones energéticas, ha ayudado a sus clientes a compensar más de 15.000 toneladas de CO2 a través de la póliza CeroCO2 de Génesis, que ha permitido compensar las emisiones de los vehículos de 9.935 clientes desde 2008.

Además, ha establecido planes estratégicos con los que se ha logrado una reducción de más del 50% respecto a las emisiones generadas desde 2005.

Un “apagón” con nueve años de historia

El primer apagón masivo que dio lugar a este movimiento organizado por WWF se produjo en Sydney el 31 de marzo de 2007. Desde entonces, la iniciativa ha ido sumando cada vez más participantes.

El pasado año, 7.000 ciudades apagaron sus luces y en España se volvió a batir récord de participación con un total de 260 ciudades (entre ellas todas las capitales de provincia), más de 100 empresas y 200 organizaciones e instituciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *