El Colegio de Madrid celebra su Asamblea Anual Ordinaria



El Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid celebró la semana pasada su Asamblea Anual Ordinaria. El orden de día incluía la lectura y aprobación del acta de la Asamblea anterior, celebrada el 27 de marzo de 2014, que fue aprobada por unanimidad. A continuación se nombraron los interventores, que fueron Aurelio del Hierro y Tomás Fernández.

En su turno, Pedro Bravo, asesor fiscal del Colegio de Madrid, presentó el balance de situación y cuenta de gestión al 31 de diciembre de 2014, que también fue aprobado por unanimidad. A continuación, la Junta de Gobierno del Colegio de Madrid propuso la modificación de las cuotas colegiales, en concreto una reducción del 5% en todas ellas, iniciativa que fue muy bien acogida por la Asamblea pues, en palabras de la presidenta “demuestra que la gestión de esta Junta de Gobierno al frente del Colegio ha conseguido fortalecer la Institución en tiempos de crisis consiguiendo el objetivo de dar más servicios reduciendo los costes al colegiado”.

El asesor fiscal de la institución fue el encargado, a su vez, de presentar el presupuesto de Ingresos y Gastos para 2015; cifras que también fueron sometidas a votación y que al igual que en las anteriores, tuvieron el respaldo unánime de toda la Asamblea.

Elena Jiménez de Andrade, presidenta del Colegio de Madrid, presentó la Memoria de Actividades de la institución, en un año marcado por la puesta en marcha de distintas iniciativas entre las que destaca el Foro Permanente de la Mediación ‘Madrid Seguro’, que reunió a más 400 asistentes.

Tras la presentación de la Memoria de Actividades de 2014, Elena Jiménez de Andrade ofreció a los asistentes su Informe de Presidencia. La titular del Colegio de Madrid resaltó el liderazgo del Centro de Estudios de la institución, “en un año en el que hemos puesto en marcha el Curso Superior de Responsabilidad Civil y Seguros y relanzado el Curso de Experto en Materia de Seguros y Peritación Judicial”.

Asimismo, Jiménez de Andrade, destacó la creación de un nuevo Catálogo de Servicios Colegiales, “iniciativa de la Junta de Gobierno que ha supuesto un gran avance en nuestra Institución consiguiendo sumar un mayor número de colegiados que satisfechos con su iniciativa, han aplaudido la misma”, afirmó.

Por último, la presidenta del Colegio de Madrid enfatizó la importancia de hacer más visible la institución y acercarla a la sociedad en general, “aspecto en el que hemos puesto especial interés como así lo demuestra, entre otros, la concesión al Colegio del Premio Madrid a la Iniciativa Empresarial que tuvimos el honor de recibir el pasado mes de Junio junto a las más altas personalizadas del sector, social, económico y político de España”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *