Enrique Huerta, CEO de Liberty Seguros y Jean Paul Rignault, CEO de AXA España, tienen cuenta en la red social
Pese a que las entidades aseguradoras están redoblando sus esfuerzos por ser visibles en las principales redes sociales en el caso de sus directivos se trata de un territorio absolutamente desconocido. Tan solo dos de los quince máximos responsables de las principales compañías aseguradoras que operan en España está en Twitter, según un estudio realizado por la comunidad online Aimfri, del grupo Exponent.
Se trata de Enrique Huerta, CEO de Liberty Seguros y el CEO de AXA en España, Jean Paul Rignault que, además de estar, participan activamente en la red de microblogging. Son los únicos en una red en la que en otros países la presencia de directivos no es una excepción, sino algo habitual.
Algo mejor es el panorama en cuanto al uso de Linkedin, la red social profesional por excelencia. En este caso son seis los directivos que tienen cuenta, pese a que la actividad de dos de ellos es inexistente. Los que sí que emplean Linkedin como una herramienta útil para su tarea diaria son, además de Huerta y Rignault, José Ramón López, director general de medios de Reale; e Iñaki Ereño, consejero delegado de Sanitas.