Pelayo crece un 12,5% en primas en el primer trimestre del ejercicio



El beneficio neto roza el millón de euros, un 48% menos por el repunte de la siniestralidad y la caída de la prima media

Pelayo cerró los tres primeros meses del ejercicio con una facturación de 105,4 millones de euros, un 12,5% más frente al mismo periodo de 2014, como consecuencia de la incorporación a la mutua que preside José Boada de la cartera de seguro agrario de Mutral.

La cartera de autos, la más importante para Pelayo, crece un 1,6% y la de hogar un 1,3%, respecto al mismo periodo de 2014. Sin embargo, la mutua explica en un comunicado que la facturación de autos se ha incrementado en un 0,2% y la de hogar ha disminuido un 1,7%, debido a la caída de la prima media por la presión a la baja de los precios.

El margen de solvencia de la entidad, se ha incrementado hasta los 351,2 millones de euros, que representa 5,2 veces el mínimo exigido, con un superávit de 284,1 millones de euros

La siniestralidad se ha situado en un 72,4%, ligeramente superior a la de misma fecha del pasado año,  consecuencia de la caída de la prima media y de un repunte en la siniestralidad de ocurrencia en el ramo de automóviles, debido al envejecimiento del parque automovilístico y una mayor utilización del vehículo en los primeros meses del año.

Como consecuencia de este repunte, el beneficio del primer trimestre de Pelayo cae hasta rozar el millón de euros, frente a los 1,9 millones del año anterior, lo que supone un descenso del 48,46%. Pelayo explica que esto se debe “al repunte de la siniestralidad y la reducción de márgenes por la disminución de la prima media”. A pesar de ello, la mutua prevé finalizar el ejercicio con un beneficio similar al alcanzado en 2014.

La estrategia de Pelayo para 2015 se centra en la fidelización de la cartera, “para ello, una una de las palancas fundamentales es la nueva Cuenta de Seguros Pelayo, que ofrecerá importantes descuentos en función del número de productos y ramos que tenga el Cliente. Todo ello, con el objetivo de mantener una posición de líderes en calidad percibida dentro del sector asegurador”, explica la compañía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *