ASISA crece más de un 5% en el primer trimestre del año



La compañía ha invertido más de 160 millones de euros en los últimos cinco años en la modernización de red hospitalaria y comercial

ASISA cerró el primer trimestre de 2015 con un crecimiento del volumen de primas y del número de asegurados. En concreto, la compañía especialista en Salud creció un 5,44% en volumen de primas, hasta superar los 262 millones de euros. Por su parte, el número de asegurados aumentó un 3,2%, según los datos presentados la semana pasada en la Asamblea General de la Cooperativa Lavinia, accionista único del grupo asegurador.

El crecimiento registrado en los tres primeros meses de 2015 se suma al obtenido en el pasado ejercicio, año en el que ASISA creció un 5% y superó los 1.000 millones de euros en primas por primera vez en su historia.

El beneficio acumulado de la compañía en los últimos cinco años supera los 160,9 millones de euros, lo que ha permitido a la compañía invertir casi esa misma cifra para la ampliación y mejora de la red asistencial propia y al fortalecimiento de la red comercial de la aseguradora.

Para el presidente de ASISA, Dr. Francisco Ivorra, “tras varios años de crecimiento por encima del sector, el Grupo ASISA ha fortalecido su modelo asegurador, basado en un sistema sanitario sin ánimo de lucro y que invierte constantemente en tecnología, instalaciones y formación para garantizar la máxima calidad asistencial”.

Consolidación de ASISA Dental y de la red comercial

ASISA Dental, que representa el 2,3% de la facturación del Grupo ASISA, ha incrementado el número de asegurados (un 17% en 2014) y su red de clínicas, con las aperturas de los centros de Córdoba, Palma de Mallorca y Tarragona, a los que se ha unido recientemente el de Almería, y ha reforzado su plantilla con la incorporación de más de 50 profesionales.

Para obtener estos crecimientos, tanto en asistencia sanitaria como en dental y también en vida, ASISA siguió reforzando durante 2014 su red comercial, con la apertura de nuevas agencias en todo el país y la consolidación de los acuerdos de distribución puestos en marcha en ejercicios anteriores (Banco Santander, Banca March y El Corte Inglés). En los últimos cinco años, la compañía ha triplicado el número de mediadores y hoy cuenta con más de 800 agentes exclusivos, 700 corredores y 52 agencias locales.

Además, la aseguradora ha continuado con el desarrollo de un equipo especializado en grandes cuentas que se ha reforzado en los últimos años con el objetivo de mejorar la atención a los clientes.

Grupo Hospitalario ASISA, modelo de excelencia

ASISA siguió desarrollando y reforzando el Grupo Hospitalario ASISA, que en 2014 facturó 255 millones de euros, lo que le consolida como el segundo grupo hospitalario en España y el primero propiedad de una aseguradora. En los últimos cinco años, ASISA ha invertido en su red hospitalaria más de 100 millones de euros, lo que ha permitido a la compañía dotar a los centros de tecnología moderna para realizar los tratamientos más avanzados.

Expansión internacional

Junto a su objetivo de seguir creciendo “de manera continuada y sostenible y apostando por la máxima calidad asistencial”, ASISA mantiene sus planes de internacionalización. Para ello, el grupo analiza las posibilidades de inversión en el exterior con el fin de añadir nuevos proyectos a los que están activos en este momento: la gestión del Hospital de Bata (Guinea Ecuatorial) y la apertura y gestión de centros médicos de diagnóstico multidisciplinar en Casablanca y Rabat (Marruecos).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *