Con una inversión de 40 millones de euros
Generali amplía su colaboracion con Grupo Cooperativo Cajamar invirtiendo 40 millones de euros para convertirse en accionista de Banco de Crédito Cooperativo (BCC), entidad de cabecera del grupo Cajamar.
Generali y el grupo financiero comenzaron a colaborar en 2004 con el desarrollo de una red de bancaseguros. La nueva alianza supone un crecimiento natural del acuerdo de joint venture firmado en 2004 e implica el desarrollo de un nuevo plan de negocio que permitirá a Generali contar con una mayor capacidad de distribución de sus productos de seguros de vida, pensiones y no vida a través de las más de 1.300 sucursales del Grupo Cajamar.
Tal y como afirma el consejero delegado de Generali España, Santiago Villa, “mediante nuestra entrada en el capital social del Banco de Crédito Cooperativo, Generali refuerza su alianza estratégica con el Grupo Cajamar y su capacidad de distribución de seguros a sus más de cuatro millones de clientes. Una alianza de más de once años que se caracteriza por el mutuo deseo de avanzar en nuevos ámbitos de colaboración y que ahora se materializa en la incorporación de Generali en el accionariado de BCC y en un nuevo plan de negocio de seguros que impulsaremos conjuntamente”.
Por su parte, el presidente del BCC, Luis Rodríguez González, ha destacado que Generali es un socio estratégico para el Grupo Cooperativo Cajamar. «Desde que en 2004 se formalizó nuestra alianza, inicialmente para el negocio de seguros de vida y planes de pensiones, nuestro compromiso mutuo ha ido creciendo y ampliándose a otros servicios y productos. Ahora nos planteamos dar un nuevo salto adelante en nuestra relación, no solo comercial sino también institucional, coincidiendo con la próxima incorporación de Generali como accionista de nuestro Banco. Y es que para nosotros es motivo de satisfacción y sin duda tiene un significado especial que podamos contar en nuestro consejo de administración con el representante de uno de los principales grupos aseguradores y financieros del mundo, que aportará su conocimiento y experiencia al desarrollo de nuestro modelo empresarial y social».
La alianza entre Generali y Cajamar comenzó en 2004 con la creación de Cajamar Vida. Cinco años después, en 2009, ambas entidades decidieron ampliar su colaboración al ámbito de los seguros no vida con la creación de Cajamar Seguros Generales. En 2014, esta joint venture alcanzó un volumen total de primas de 207,9 millones de euros y un resultado neto de 28,7 millones de euros.