La mutua gana un 20% menos que un año antes
Pelayo ha registrado un aumento del 5,8% de su facturación en los seis primeros meses del año, hasta sumar 212,23 millones de euros. Este crecimiento se debe a la incorporación del negocio agrario tras la absorción de Mutral en abril de 2014. La diversificación del negocio permite a la compañía crecer a pesar de que continua registrando caídas en el precio de la prima media en Autos, que al cierre de junio se sitúa en 343,83 euros, un 1,63% menos que un año antes.
A pesar de ello, la mutua que preside José Boada crece un 0,1% en su negocio de Autos en primas y su cartera de pólizas crece un 0,9%, hasta superar las 914.000. En hogar las pólizas crecen un 1,3%, y alcanzan 318.775 contratos.
Aumenta la siniestralidad
La siniestralidad soportada por la mutua de seguros crece más de tres puntos porcentuales hasta el 71,4%, lo que impulsa el ratio combinado de la aseguradora hasta el 104,36%. El beneficio neto de Pelayo cerró los seis primeros meses del ejercicio en 3,6 millones de euros, casi un 20% menos que un año antes.
La solvencia de la mutua continúa siendo uno de los factores clave de su gestión, y cierra la primera mitad del año en 349,5 millones de euros, 5,2 veces el mínimo legal exigido.
La estrategia de la compañía en 2015 gira en torno a la fidelización de la cartera. En esta estrategia es fundamental la Cuenta de Seguros Pelayo, que la mutua recuerda que “ofrecerá descuentos en función del número de productos y ramos que tenga el cliente. Todo ello, con el objetivo último de mantener una posición de líderes en calidad percibida dentro del sector asegurador”.