Ser sancionado por cometer una infracción de tráfico es algo que suele ocurrir a cualquier conductor en algún momento de su vida. Pero, si no se está de acuerdo con esa multa puede recurrirse y eso es lo que hacen los conductores con una de cada siete multas que reciben. Estos datos se desprenden de un análisis realizado por Mapfre sobre su propia cartera de clientes de Automóviles, en la que más de la mitad disfrutan del servicio de recurso de multas, explica el grupo asegurador en un comunicado.
Superar los límites de velocidad, sobre todo en carreteras y autopistas, así como aparcar de forma incorrecta son los principales motivos por los que los clientes recurren las multas de tráfico.
Mapfre recuerda que cuenta también con un servicio de información al asegurado sobre las sanciones publicadas en el Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico (TESTRA). A lo largo de 2015, la compañía ha informado a sus clientes de alrededor de 170.000 notificaciones de multas y ha asesorado y elaborado los recursos de alrededor de 23.500 clientes.