El Euribor continúa cayendo: cierra 2015 en el 0,059%

El impulso del mercado hipotecario reactiva la ve ta de seguros de vida riesgo

El Euribor, el índice utilizado como principal referencia para fijar el tipo de interés de los préstamos hipotecarios concedidos por las entidades de crédito españolas, bajó en diciembre hasta el 0,059% desde el 0,079 % del mes anterior, según los datos publicados por el Banco de España. Tomando como referencia los últimos 12 meses, el índice registra un descenso de 0,27 puntos.

El euríbor se calcula con los datos de las principales entidades de la zona del euro y consiste en el tipo de interés medio de contado para las operaciones de depósito de euros a plazo de un año.

Evolución del euríbor en el último año

Los datos correspondientes al mes de diciembre muestran también un descenso, hasta el 0,059%, del míbor, el tipo interbancario a un año que servía de referencia oficial del mercado hipotecario para las operaciones realizadas con anterioridad al 1 de enero de 2000.

El supervisor financiero español recuerda que estos índices de referencia para el mercado hipotecario son válidos a partir de su publicación en el BOE, lo que normalmente se produce unos días después de su difusión por el Banco de España.

Hipotecas más baratas y repunte del mercado inmobiliario

Además de por el abaratamiento del Euribor, 2015 h estado marcado por el repunte de la concesión de préstamos hipotecarios y la reactivación del mercado inmobiliario. El aumento en este tipo de transacciones ha ayudado a reavivar el mercado de los seguros de hogar y el de los seguros de vida riesgo, que al cierre del tercer trimestre de 2015 –últimos datos publicados por Unespa, la patronal del sector asegurador- crecieron un 6,75% y registraron un volumen de primas facturadas de 2.855 millones de euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.